25.3 C
Miami
viernes, julio 12, 2024
Más
    InicioPromesas Bíblicas CristianasPromesas Bíblicas - Tentación

    Promesas Bíblicas – Tentación

    Publicado en

    spot_img

    La tentación es una realidad constante en la vida de todo creyente. Desde el inicio de la historia humana en el Jardín del Edén, hasta nuestras luchas diarias en el mundo moderno, la tentación se presenta como un desafío que pone a prueba nuestra fe y nuestra resistencia espiritual. La Biblia, gracias a Dios, no nos deja desamparados frente a esta realidad. A través de sus páginas, encontramos numerosas promesas que nos fortalecen y nos aseguran la ayuda de Dios en nuestros momentos de mayor debilidad.

    El Impacto de la Tentación

    La tentación puede tomar muchas formas: el deseo de satisfacer apetitos indebidos, la atracción hacia acciones inmorales, la presión para conformarnos a los estándares del mundo en lugar de los de Dios. El impacto de ceder a la tentación es significativo, llevando a consecuencias espirituales, emocionales y, a veces, físicas que pueden alejarnos de nuestra relación con Dios. Sin embargo, es precisamente en medio de estas pruebas que Dios extiende su mano para guiarnos y fortalecernos.

    La Ayuda de Dios Frente a la Tentación

    Dios no nos deja solos en la lucha contra la tentación. Él nos proporciona su Palabra como una espada de defensa y nos da su Espíritu Santo para guiarnos y fortalecernos. Las promesas de Dios son anclas firmes que podemos sostener en medio de nuestras pruebas, asegurándonos que no somos derrotados y que siempre hay una salida proporcionada por nuestro Padre Celestial.

    30 Promesas Bíblicas Sobre La Tentación En La Biblia

    1) 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.» (1 Corintios 10:13)

    2) Santiago 1:12 – «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.» (Santiago 1:12)

    3) Mateo 6:13 – «Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.» (Mateo 6:13)

    4) Hebreos 2:18 – «Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.» (Hebreos 2:18)

    5) Salmo 119:11 – «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.» (Salmo 119:11)

    6) Salmo 19:13 – «Preserva también a tu siervo de las soberbias; que no se enseñoreen de mí; entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.» (Salmo 19:13)

    7) Efesios 6:11 – «Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.» (Efesios 6:11)

    8) 1 Pedro 5:8-9 – «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.» (1 Pedro 5:8-9)

    9) 2 Pedro 2:9 – «Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.» (2 Pedro 2:9)

    10) Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.» (Santiago 4:7)

    11) Mateo 26:41 – «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.» (Mateo 26:41)

    12) Romanos 6:14 – «Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.» (Romanos 6:14)

    13) Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.» (Romanos 8:37)

    14) 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.» (1 Juan 4:4)

    15) 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.» (1 Juan 5:4)

    16) Efesios 6:13 – «Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.» (Efesios 6:13)

    17) Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.» (Filipenses 4:13)

    18) Hebreos 4:15-16 – «Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.» (Hebreos 4:15-16)

    19) Proverbios 4:14-15 – «No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. Déjala, no pases por ella; apártate de ella, pasa.» (Proverbios 4:14-15)

    20) 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.» (2 Timoteo 2:22)

    21) Salmo 121:7-8 – «Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.» (Salmo 121:7-8)

    22) 1 Corintios 6:18 – «

    Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.» (1 Corintios 6:18)

    23) Romanos 6:12 – «No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias.» (Romanos 6:12)

    24) 1 Corintios 15:57 – «Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.» (1 Corintios 15:57)

    25) 1 Tesalonicenses 5:23-24 – «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.» (1 Tesalonicenses 5:23-24)

    26) Juan 10:28-29 – «Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.» (Juan 10:28-29)

    27) Hebreos 13:5 – «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.» (Hebreos 13:5)

    28) Mateo 11:28-30 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.» (Mateo 11:28-30)

    29) Filipenses 4:19 – «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.» (Filipenses 4:19)

    30) Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.» (Isaías 41:10)

    Enfrentar la tentación es una batalla que todos debemos librar, pero no estamos solos en esta guerra. Las promesas de Dios nos aseguran que Él está con nosotros, dispuesto a darnos la fuerza y proveernos de la salida necesaria para resistir y vencer. Como cristianos, estamos llamados a confiar en estas promesas, a mantenernos firmes en nuestra fe y a seguir el camino que Dios ha trazado para nosotros.

    Permítenos, entonces, aferrarnos a las promesas de nuestro Señor y mantener nuestra mirada fija en Él. Que en cada tentación encontremos la fuerza en Su Palabra y la guía en Su Espíritu, sabiendo que en Cristo somos más que vencedores.

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    2 COMENTARIOS

    1. gracias por los mensajes los estoy revisando estan importante garcias los aplicare en la iglesia

       

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    Significado de DAMÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa DAMÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (heb. scha-fán).Esta palabra hebrea...

    Significado de GAHAM Según La Biblia | Concepto y Definición

    GAHAM Significado Bíblico ¿Qué Es GAHAM En La Biblia? Nombre de persona que significa “llama”. Hijo...

    Significado de BEREA Según La Biblia | Concepto y Definición

    BEREA Significado Bíblico ¿Qué Es BEREA En La Biblia? Nombre geográfico que significa “lugar de muchas...

    Significado de TINA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa TINA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Véase LAGAR. El Significado de...

    Significado de ELEAZAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa ELEAZAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (Dios Ha Ayudado).1. Tercer...

    2 Reyes 9:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de 2 Reyes 9:1 | Comentario Bíblico Online Unción de Jehú...

    Significado de BEN-HÁIL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa BEN-HÁIL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Uno de los cinco...

    Sermones Sobre La Vida Eterna Para Predicar

    Bosquejos Bíblicos para predicar sobre Vida eterna, la En La Biblia Cristo es la v....

    El Hermano Pablo – Sus Padres Nunca Regresaron

    No había para Francesca edificio más intimidante ni pórtico más amenazador. No había, tampoco, un ambiente más frío ni un sentir más indiferente. Todo producía aprensión. Francesca era una dulce y linda niñita de seis años de edad. El edificio al cual entraban era un asilo para niños con enfermedades mentales. Y quienes la llevaban de la mano eran sus propios padres.