26.2 C
Miami
lunes, julio 22, 2024
Más
    InicioPromesas Bíblicas CristianasPromesas Bíblicas - Tristeza

    Promesas Bíblicas – Tristeza

    Publicado en

    spot_img

    La Tristeza a la Luz de la Palabra de Dios

    La tristeza es un sentimiento humano natural que puede abrumarnos en momentos de pérdida, dificultad o desánimo. Más aún, la Biblia nos ofrece una luz de esperanza y consuelo, revelando el amor inquebrantable de Dios por nosotros. A través de sus promesas, descubrimos que no estamos solos en nuestros momentos de tristeza.

    30 Promesas Bíblicas de Consuelo y Esperanza:

    1) Salmo 34:18 – «Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.» (Salmo 34:18)

    2) Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.» (Isaías 41:10)

    3) Mateo 5:4 – «Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.» (Mateo 5:4)

    4) Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.» (Juan 14:27)

    5) 2 Corintios 1:3-4 – «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.» (2 Corintios 1:3-4)

    6) Filipenses 4:6-7 – «Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.» (Filipenses 4:6-7)

    7) 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.» (1 Pedro 5:7)

    8) Salmos 30:5 – «Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.» (Salmos 30:5)

    9) Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.» (Isaías 40:31)

    10) Salmos 42:11 – «¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.» (Salmos 42:11)

    11) Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» (Jeremías 29:11)

    12) Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.» (Romanos 8:28)

    13) 2 Tesalonicenses 2:16-17 – «Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.» (2 Tesalonicenses 2:16-17)

    14) Salmos 34:17 – «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.» (Salmos 34:17)

    15) Salmos 55:22 – «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sostendrá; no dejará para siempre caído al justo.» (Salmos 55:22)

    16) Salmos 56:8 – «Misericordioso eres tú, oh Dios, y tu misericordia es hasta el cielo, y tu verdad hasta las nubes.» (Salmos 56:8)

    17) Salmos 61:2 – «Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la roca que es más alta que yo.» (Salmos 61:2)

    18) Isaías 26:3 – «Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.» (Isaías 26:3)

    19) Isaías 51:11 – «Así que los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.» (Isaías 51:11)

    20) Mateo 11:28-30 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.» (Mateo 11:28-30)

    21) Juan 16:22 – «Así también vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.» (Juan 16:22)

    22) 2 Corintios 4:17 – «Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.»

    23) 2 Corintios 7:6 – «Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito.» (2 Corintios 7:6)

    24) 2 Corintios 12:9-10 – «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.» (2 Corintios 12:9-10)

    25) Hebreos 13:5-6 – «Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.» (Hebreos 13:5-6)

    26) Santiago 1:12 – «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.» (Santiago 1:12)

    27) Santiago 5:11 – «He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.» (Santiago 5:11)

    28) 1 Pedro 1:6-7 – «En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.» (1 Pedro 1:6-7)

    29) 1 Pedro 4:12-13 – «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.» (1 Pedro 4:12-13)

    30) Apocalipsis 21:4 – «Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.» (Apocalipsis 21:4)

    En tiempos de tristeza, recordemos que Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre presente en los momentos de angustia (Salmo 46:1). Que estas promesas bíblicas nos fortalezcan y nos den la certeza de que, en Cristo Jesús, encontramos consuelo verdadero y esperanza eterna. A pesar de las circunstancias difíciles, confiemos en que Dios cumple sus promesas y que su amor nunca nos fallará (Hebreos 13:5).

    Mantengamos nuestra fe firme, confiando en que la alegría vendrá por la mañana (Salmos 30:5). Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guarde nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:7). En Él encontramos la fuerza para enfrentar cualquier situación y la esperanza de un futuro lleno de bendiciones según su voluntad (Romanos 8:28).

    «Jehová está cerca de los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.» (Salmo 34:18)

    Pastor Carlos Vargas Valdez
    Pastor Carlos Vargas Valdezhttps://www.devocionalescristianos.org
    Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

    2 COMENTARIOS

    1. La palabra de Dios es tan cierta recibo todas sus promesas , lo creo lo proclamo lo alabo

    Devocional Diario

    LA INTERCESIÓN: ARMA PODEROSA

    La Intercesión: Una Arma poderosa en la Biblia A. Introducción Hoy más que nunca en la...

    Oración de Intercesión

    Hola a todos, qué gusto saludarlos, bueno el motivo de este e-mail es pedirle...

    5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

    La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este...

    ¿Cómo sembrar amor, fe y oración para las nuevas generaciones?

    “Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y...

    La Sabiduría en Silencio: Aprendiendo de Job en la Biblia

    ¿Qué es lo único que necesitamos saber bajo cualquier circunstancia en la vida? La...

    Jesucristo, el amigo fiel y el mejor abogado

    En los momentos más oscuros de Su vida terrenal, Jesús experimentó la traición, el...

    66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro Explicativo

    Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla...

    Mas estudios como este

    III. EVALUANDO LA POTENCIALIDAD AL SUICIDIO

    ¿Cómo saber si una persona tiende al suicidio? 1. ¿Tiene ya trazado algún plan? Pregúntenles si alguna vez han pensado en quitarse la vida. Si la respuesta es sí, entonces se les pregunta en qué forma lo harían. Escuchen con mucha atención a la respuesta. Si estas personas tienen un plan viable que realmente pueda funcionar, entonces nos encontramos con un candidato con alto riesgo de suicidarse, en consecuencia hay que actuar de inmediato para prevenir el suicidio.

    ¿DÍA DE LOS MUERTOS? (DEVOCIONAL)

    ¿Día de Los Muertos? La Biblia Y El Día De Los Muertos Pero estamos confiados,...

    Significado de ELIOENAI Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa ELIOENAI En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? (forma abreviada de Elieho-enai).1....

    El Secreto de la Amistad Verdadera

    El secreto de la amistad "Tres amigos de Job se enteraron de todo el mal...

    Romanos 9:25 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Romanos 9:25 | Comentario Bíblico Online En estos versículos, el...

    Santiago 4:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Santiago 4:11 | Comentario Bíblico Online Aunque estos versículos parecen...

    Abel Zavala – De tal Manera

    Abel Zavala - De tal Manera 

    Salmos 147:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

    Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 147:1 | Comentario Bíblico Online 1. Vemos primero la...

    Significado de EFRAÍN, CIUDAD DE Según La Biblia | Concepto y Definición

    EFRAÍN, CIUDAD DE Significado Bíblico ¿Qué Es EFRAÍN, CIUDAD DE En La Biblia? Otro nombre para...

    Significado de PIEL DE FOCA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

    ¿Qué Significa PIEL DE FOCA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online? Hay incertidumbre...

    DEVOCIONAL DIARIO – Dos Hombres Murieron por Mí

    Devocional - Dos Hombres Murieron por Mí Dios muestra su amor para con nosotros,en que...