Reflexiones Cristianas – Cazuela de Reflexiones

Cazuela de Reflexiones

http://www.dalequedale.com/media/blogs/Pensamientos/reflexionando.jpg


En Perú existe un plato que se llama «la cazuela» y es muy curioso poder contemplarla. Encuentras en ésta variados elementos que aparecen como un nutritivo desorden, pero que están en una misteriosa armonía alimenticia.
He querido presentar una serie de pensamientos que dejarán a más de alguno con ganas de querer otro plato o votarlo del sabor un poco picante. Esperando que les guste esta cazuela, les invito a tomar la cuchara y saborear… aunque les advierto que es mejor que soplen la comida, porque está un poco caliente y más de alguno se puede quemar la lengua.

Parábola del buen mormón:

Había un hombre que venía de un barrio muy peligroso en la ciudad, y de pronto, sin aviso, le salieron al camino unos asaltantes y robándole todo lo que tenía, le golpearon hasta decir basta. Moribundo en una esquina, sangrando, a medio día, en medio de toda aquella gente que pasa a tu lado y desea intervenir, pero no tiene ánimo por temor a verse afrentada por antisociales.

Resulta que en la misma vereda, iba por el camino un pastor y viéndole tirado en el piso, se acercó con mucha premura, miró al cielo y luego observando el estado deplorable del individuo, le hizo orar la plegaria del penitente, después sacó un tratado evangelístico y se lo entregó. ¡Misión Cumplida! – Dijo el pastor- el pobre hombre tiene tan pocas posibilidades de salir vivo de ésta, que lo mejor fue asegurarle su pasaporte al cielo. ¡Gracias Señor porque permitiste que este infeliz pecador se topara con tu ungido..bla, bla, bla!

Luego pasó un diácono y, mirándole, se acercó y oró por él reprendiendo un espíritu inmundo y "desatando la prosperidad". En medio de tanto zarandeo, este diácono se olvidó que tenía un trámite mucho más urgente que atender, mucho más importante que a este «gadareno» infortunado. Así que siguió su marcha por la calle, hasta perderse unas cinco avenidas más arriba.

Diez minutos después, cuando el desdichado hombre recobraba un poco el conocimiento y daba algunos quejidos por el dolor, fue que pasaron unos misioneros mormones, le miraron y hablando entre sí en un lenguaje muy extraño, no perdieron tiempo y cargando al herido hasta la Posta Central, pagaron en recaudación lo debido a su tratamiento y después de esperarle, le llevaron hasta su hogar.

¿Quién de todos ellos se comportó como su prójimo*? Ve tú y haz lo mismo.

*me parece que para Jesús ser el prójimo es tener una actitud definitivamente proactiva, alguien que toma la iniciativa….mmmm ¿somos prójimos en nuestro entorno?

Para la Iglesia

• Cuando levantes las manos en el templo para adorar a Dios, acuérdate de aquel que levanta sus manos en las calles para poder comer.

• Hoy traté de buscar cristianos en el mundo, pero mi búsqueda fue infructuosa pues ellos viven en las nubes.

• Cuándo llegue el verano y en la iglesia les molesten los incesantes zancudos, ¡no se preocupe! Ya se ha encontrado la solución para espantarlos. Sólo bautícelos y que conozcan poco a poco a la congregación y de seguro, se irán solitos.

• ¿Por qué malgastan vuestro tiempo mirando hacia al cielo, si yo sé el camino de vuelta? ¡Vayan y sigan siendo mis testigos! Atte: Jesús

• YO te he llamado para ser pastor y no "pastorbar". Atte: DIOS

• Algunos líderes sólo desean llenar sus templos, trayendo gente del mundo. Mientras Dios desea llenar el mundo con la gente de los templos.

• En un inicio, la marca de un siervo era el despojarse. Hoy es la opulencia.
¿Qué pasó en el camino?

• ¡Basta ya! No deseo sólo que me sientan, sino que me obedezcan. Atte: Dios.

Para Jóvenes

• Dedicado a todos los chicos que están muy atentos a las Visitas femeninas en sus reuniones de jóvenes:

– "Más valioso es aquel que predica las Buenas Nuevas a aquél que le predica a las nuevas buenas"

– En un campamento cristiano todos parecen muy espirituales, mas como está escrito, "por su fútbol los conoceréis".
Atte: la pelota de fútbol

Salmo 666: El dinero es mi pastor

"El dinero es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de opulentas mansiones me hará descansar.
Junto los malls y los shopping me pastoreará.
Confortará mi consumismo.
Me guiará por sendas de avaricia sin amor a los hombres.
Aunque ande en valle de sombras de pobreza.
No miraré la necesidad de ninguno, porque tú estarás conmigo.
Tu riqueza y tus posesiones siempre me dejarán descontento.
Llenas mi mesa delante de mí en presencia de los que se mueren de hambre.
Unges mi cabeza con mentiras, mientras mis bolsillos se están rebalsando.
Ciertamente el egoísmo y la codicia me seguirán todos los días de mi vida.
Y lejos del corazón de Dios moraré por largos días."


Devocionales Cristianos www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí