Las Tentaciones Según La Palabra de Dios

Las Tentaciones Según La Biblia»

 
https://sites.google.com/site/jovenesclub/mujermanzana.JPG 
El Espíritu condujo a Jesús al desierto para que fuera tentado por el diablo, y después de estar sin comer cuarenta días y cuarenta noches, al final sintió HAMBRE. Entonces se le acerco el tentador… (San Mateo 4,1-3)
 
 
Al leer este pasaje de la escritura, mis pensamientos se remontaron al pasado.  Hace 7 años,  la mascota de la casa, una gata, tuvo varios «gatitos»  cinco para ser más precisos,  estos con el paso de los días crecieron,  y como no se puede vivir con seis gatos, llego el momento de que tenían que marcharse, comenzó la tarea de buscar a quien regalarlos. El  problema era que estos felinos   no permitían que nadie se acerque a ellos para agarrarlos,  una, dos, tres veces intente atraparlos y no logre hacerlo.  La única alternativa que me quedo fue la de agarrarlos tendiéndole una trampa. Empezó el proyecto «a la caza del gatito» el plan era atraparlos en su necesidad, la comida,  estos gatillos tendrán hambre pensé.  Por ello  en el patio eche unos deliciosos filetes de carne. El resultado no se dejo esperar, pues los felinos atraídos por el exuberante olor de la carne, acudieron con prontitud y empezaron a comer y comer, entretenidos en la comida no se dieron cuenta de mi presencia, y con la agilidad de un cazador, tome uno a uno a los gatitos  atrapándolos  con facilidad por que ellos estaban preocupados por saciar su hambre…
 
Esta experiencia nos enseña que cuando estamos pasando por alguna  necesidad,  cuando tenemos hambre de algo, el enemigo se nos presenta para atraparnos.
 
El evangelio  lo indica claramente, Jesucristo sintió hambre, entonces se le acerco el tentador.(Mt 4,3)
 
Nuestra vida, tiene que afrontar necesidades de toda índole, tendemos a tener hambre,  tenemos necesidades físicas, emocionales, espirituales.  Cuando usted este pasando por estas circunstancias, con certeza se le aparecerá el tentador disfrazado de alimento, camuflado de tener la solución a todos sus problemas.
Seguro le dirá que:

El placer carnal es la solución a su necesidad
El dinero y las riquezas le darán dicha y felicidad plena.
El poder  le dará supremacía y dirección de los demás.
El enemigo utiliza innumerables formas y métodos  más para que usted se acerque y quede atrapado en la oscuridad.
    
¡Cuidado!  No se deje engañar,  no nos dejemos atrapar, la única salida es la respuesta que la dio el Señor  cuando respondió al tentador diciéndole: «Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Mt4, 4)
 Para vencer las tentaciones del maligno,  Tenemos utilizar la palabra de Dios:
«Buscar fortaleza en el Señor»  (Efesios 6,10)
«Protegernos con toda la armadura que Dios nos ha dado» (Efesios 6,11)
 
Ante las pruebas y tentaciones recordemos que:
«El que esta con nosotros (Jesucristo) es mas poderoso que el que esta en el mundo» (1ra Juan 4,4)
 «Todo el que es hijo de Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que Jesús es el Hijo de Dios vence al mundo» (1Juan 5,4-5)
 
Llegara el momento, en que sentirá la derrota  ante la tentación, sucederá que sus fuerzas espirituales empezaran a fallar, sentirá que va camino a la derrota, pero en ese momento recuerde:
«Dios es fiel y no permitirá que sea tentado por encima de su fuerza. En el momento de la tentación le dará la fuerza para superarla» (1Corintios 10,12)
 
Finalmente, Jesucristo le recomienda que  busque el alimento verdadero que satisface todas sus necesidades: «Jesucristo es el pan de vida, el que se acerca a el NUNCA TENDRÁ HAMBRE». (Jn 6,35). 
 
Oración:
Señor, clamo y suplico por ayuda en este momento de necesidad,  estoy pasando por una prueba, la tentación esta tocando las puertas de mi corazón. El tentador  quiere atraparme en su trampa.
Mi Dios y mi Salvador, clamo por auxilio, ven pronto Señor a socorrerme, ayúdame por favor, espero en ti, confió en ti.  Tú eres mas fuerte,  que el tentador,  Creo firmemente, que  contigo Señor, venceré esta prueba, saldré victorioso por que Tú tienes todo el poder, Tú venciste todas las tentaciones y si tu estas conmigo ninguna tentación podrá vencerme. ¡Gloria a ti Señor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí