Matrimonios Cristianos – ¿Está aburrido de su matrimonio?

    Matrimonios Cristianos – ¿Está aburrido de su matrimonio?
    Doctor Dobson

    http://vargasc.googlepages.com/matriaburrido.jpg


    El amor romántico es una emoción, y como tal, tiene puntos altos y bajos. Las emociones tienden a oscilar de un nivel alto a uno bajo y otra vez a uno alto, etcétera. Una de las mejores formas de regenerar "ese sentimiento amoroso" en los tiempos bajos es hablar de los momentos y lugares en los que la pasión era fuerte. ¿Recuerda aquellos días en los que esperaban impacientes las oportunidades para estar juntos, cuando cada minuto separados les parecía una eternidad? Recordar juntos esos momentos es una forma de volver a despertar lo que sentían antes.

    Mucho mejor que hablar de ellos es volverlos a experimentar. Mi esposa y yo celebramos hace poco nuestro aniversario de bodas, explorando lo que llamábamos nuestros "viejos lugares". En una sola noche fuimos al Pasadena Playhouse, donde tuvimos nuestra segunda cita; cenamos en el mismo restaurante, y la semana siguiente visitamos el mercado de los granjeros donde solíamos ir a caminar en las tardes de verano en que no había nada que hacer. Hablamos de esos agradables recuerdos y volvimos a vivir la emoción de aquellos días. Fue una maravillosa repetición.
    Otra sugerencia sería que tomen la costumbre de regresar a los tipos de actividades románticas que los unían al principio. Necesitan poner un poco de diversión y de risa en su vida, que de no tenerlas, se iría volviendo cada vez más aburrida y agobiante.

    Hace algunos años, Shirley y yo nos hallamos en ese tipo de situación; casi habíamos olvidado cómo divertirnos. Finalmente, nos hartamos y decidimos hacer algo al respecto. Cargamos el automóvil de cosas y nos dirigimos a un lugar de diversiones invernales en Mammoth, California. Allí nos pasamos el fin de semana esquiando, comiendo y riéndonos juntos. Una noche encendimos la chimenea y hablamos durante horas mientras oíamos nuestra música favorita. Nos sentimos de nuevo como chiquillos.

    La próxima vez que sientan que están perdiendo esa cercanía que tenían antes, hablen de sus recuerdos de días pasados, vuelvan a sus "viejos lugares", canten las canciones de entonces, repitan aquellos viejos cuentos. Es la mejor forma de reavivar las chispas del romance que los reunió al principio. Para mantener vibrante y sano un matrimonio, todo lo que hay que hacer es cuidarlo un poco. Rieguen la planta, pónganla al sol, y crecerá. En cambio, si la ponen en un rincón frío y oscuro, lo más probable es que se muera.
    Con un poco de esfuerzo y de creatividad, usted puede mantener vivo el fuego de su matrimonio… aunque los momentos de mayor pasión hayan pasado ya.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí