Vacuna: Anti- Divorcio

    ¿Que puede provocar crisis en un matrimonio?

    1.- Expectativas exageradas: Esperamos demasiado del otro y nos creamos falsas expectativas sobre lo que es o lo que hace, pidiendo cosas complicadas que bastarían para hacer huir a todos nuestros amigos si nos mostráramos con ellos tan exigentes como lo hacemos con nuestra pareja.

    2.- Falta de Comunicación: A veces se detiene el diálogo por miedo a herir o a ser heridos. Antes o después todos los esposos(as) se preguntan: «No sé si me querría igual si tuviera el valor de decirle abiertamente lo que pienso o siento dentro».

    3.- Deseo de cambiar al otro: La mayor parte de los matrimonios empiezan a hacerlo casi al momento de casarse y se empeñan en modelar o cambiar a su pareja. Y se discute por culpa de las mismas características o cualidades que nos habían hecho escoger a la pareja.

    4.- El nacimiento del primer niño:A menudo el primer peligro verdadero para la paz del matrimonio llega con el primer hijo, donde alguno de los dos, pone en el niño todo su interés, ignorando al otro. ¿Podrán entender los padres que la paternidad o la maternidad se pueden transmitir mientras la unidad matrimonial continúe? ¿A darse cuenta de que sólo podrán garantizar a su niño amor, seguridad, aceptación y calor humano si siguen creciendo en su amor entre marido y mujer? El peligro lo corre sobre todo la mujer, con el riesgo de convertirse exclusivamente en madre. Por su parte, el padre podría pensar más en cómo aumentar los ingresos mensuales que en cultivar la relación de pareja.

    5.- Cuando faltan las pequeñas muestras de amor: Descuidar las pequeñas atenciones cotidianas una vez casados, cosas que durante el noviazgo eran la regla: detalles, palabras dulces, muestras concretas de afecto, mimos, caricias, etc.

    6.- Cuando no se tiene tiempo para estar juntos:Se entra en crisis porque no tienen tiempo para estar juntos, para mirarse a la cara, para hablarse, para salir juntos solos. Nada podrá sustituir nunca el tiempo de estar juntos. Ni el dinero, ni los nuevos electrodomésticos, ni las joyas, ni las pieles, ni una casa más bonita, ni una cuenta bancaria más abultada, etc. podrán sustituir el tiempo pasado juntos escuchándose, amándose, compartiendo, etc..

    7.- Pretensiones: Pretender que si uno ama de verdad, tendría que saber lo que el otro necesita. Es lo que llamamos «pretensiones de telepatía». Por lo que quizá sea más útil declarar nuestros deseos de manera abierta y exacta. Quien te ama de veras tiene derecho a que le informes exactamente que deseas. Otra idea: es un error pensar que pedir disculpas lo borra todo. Porque las disculpa son palabras. Mientras que son más importantes las acciones correctivas.

    8.- El Dinero: Como el pago para la casa, el presupuesto para la comida, diversiones y gastos que agobian y las finanzas, lamentablemente representan hoy en día un porcentaje importante por el cual muchos matrimonios terminan.

    Sintomatología de que el virus del divorcio esta cerca:

    Sensación de que el amor va y viene, con días en que uno siente que ama a su pareja, y otros días en que uno está seguro.

    Tener dudas serias, en el sentido de que nos preguntamos si no valdrá la pena volver a empezar con otra persona, y entonces miramos alrededor y vemos gente feliz y sentimos poco a poco el deseo de otro compañero. (Conocemos en el trabajo o en otro lugar a alguien que tiene nuestros problemas y nos sale espontáneo hablar con esa persona, y en un santiamén nos arrojamos uno en brazos del otro.)

    Dificultad creciente de comunicar o peor, no hablar nada durante varios días.
    Sensación de que es el otro quien pone en crisis el matrimonio, no nosotros.
    Nos limitamos a existir uno junto al otro, aplastado cada uno por una enorme soledad que nos lleva a la idea de la incompatibilidad y de que no vale la pena hacer nada para superar esa crisis: «¡Somos incompatibles, y punto» Y cada cual empieza a ir por su cuenta, comunicando poco, nos vamos a nuestro rincón a cultivar nuestras aficiones, lecturas, juegos con amigos, etc.

    Los problemas sexuales: el marido se lamenta de que la mujer es frígida; ésta replica que no se siente amada, al no despertar deseo en el, etc. (Es conveniente decir que la esperanza es lo último que se muere, incluso en las parejas).

    Aquí comienza la infidelidad, que hoy está tan de moda.
    Aquí inicia la muerte del matrimonio, y el divorcio se convierte en la solución para todo. Y por ironías de la vida, casi siempre la nueva pareja tiene las mismas características que la antigua, de la que nos acabamos de separar; y todo vuelve a empezar otra vez.

    Muchas veces las segundas nupcias funcionan, pero podemos asegúrales que es porque nos hemos puesto a trabajar en nosotros mismos y hemos puesto en el nuevo matrimonio la comprensión que debíamos haber puesto en el primero.

    Diez Recomendaciones para Triunfar en el Matrimonio

    ¿Qué podemos hacer al respecto?

    Todos nos casamos por las mismas razones. ¡Soñamos construir una vida juntos, una carrera brillante y mimar hijos, para pasar el resto de nuestras vidas con la persona que hizo que nos sintiéramos en las nubes! Sin embargo, esos sueños suelen desvanecerse bajo el peso de miles de presiones diarias. Quisiéramos compartir con ustedes las diez recomendaciones para ayudar a hacer crecer ese sentimiento amoroso con su pareja.

    Si pueden, lean esto en voz alta juntos.
    Si aun no te has casado, pero tienes un compromiso o te divorciaste, igual puede sacar mucho provecho de leer estas recomendaciones.
    ALGUNAS SUGERENCIAS …
    Conteste cada uno:
    ¿En cuáles de estas diez recomendaciones ha usted «invertido tiempo, dinero o esfuerzo» en su matrimonio?
    ¿Cuáles de ellas le gustaría mejorar, y en cueles esta dispuesto a desarrollar inmediatamente?
    ¿Cuándo va a comenzar a aplicarlas desde hoy?

    En Conclusión
    El matrimonio es el máximo potencial de la relación humana.
    La Biblia dice que «dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne» (Génesis 2:24).
    En otras palabras, de alguna forma tiene lugar una «unión» mística en la que nos convertimos misteriosamente en «una sola carne» ante Dios. Ninguna otra relación humana puede acercarse a esta.
    Cuando haya terminado la fiesta y el papel crepé esté cayéndose y los sombreros de fiesta estén tirados por el piso, los hijos hayan crecido y se han marchado, y todos sus amigos se hayan jubilado o mudado, habrá sólo dos mecedoras una al lado de la otra.
    Asegúrense de «invertir» el uno en el otro hoy para que puedan disfrutar plenamente esos tiempos especiales juntos y para siempre.
    ¿En cuál de estas áreas, le gustaría «invertir» en su matrimonio en los próximos díasí
    Recuerde un niño no se vacuna por que este enfermo, se vacuna para que no se vaya a enfermar.

    Vacúnese su familia puede ser la próxima victima del divorcio

    4 COMENTARIOS

    1. Jeremias, en una relación muchas veces se dicen cosas que se sienten, muchas de las cuales no son verdad. Es evidente que esas palabras duelen y nos marcan, pero Dios siempre esta allí para ayudarnos y ministrar nuestro corazón . Ora, medita,lee la palabra de Dios, y sobre todo : busca ser mejor pareja para tu esposa y amala aún más, el amor verdadero transforma y hace la diferencia en cualquier lugar y corazón . Bendiciones Miles.

    2. Como puedo hacer para amar a mi pareja si me confeso que se caso conmigo por interes. Aclaro que no quiero divorciarme, solo que no la amo como antes. Gracias

    3. llevo mas de 8 años casada y mas sola que nunca, el hombre con quien me case no se relacionada con nadie de mi familia, siempre ando sola.
      Estoy cansada de mendigar cariño, tiempo etc. de un tiempo ha esta parte lo unico que he alimentado la idea del divorcio, pero no pensando en reacer mi vida con nadie, simplemente para estar sola como hasta ahora pero en paz, ya que, estar casada actualemte a significado solo maslos ratos , problemas economicos etc etc,
      lo unico que me impide tomar la decicion es la lucha espiritual.
      que hago?

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí