100 Ideas o Tips para tu Ministerio – Parte 2

Liderazgo Cristiano – 100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – 2



Idea 11 Permite que los jóvenes hagan un «anuario» al final del año. Debe incluir fotos y artículos acerca de las actividades realizadas durante el año. Será un recuerdo positivo de los momentos que compartió el grupo.

Idea 12 Prepara una buena descripción de tu trabajo y apégate a ella.

Idea 13 Si tu grupo es pequeño, reúnete con otros grupos en algunos eventos. Combinen sus recursos. Compartan los gastos. No tengas miedo de invitar a otro grupo de jóvenes a algunas de las actividades, aunque estos sean de otra denominación.

Idea 14 Siempre trata con los problemas conforme vayan surgiendo. No esperes que desaparezcan por sí solos. No funciona así.

Idea 15
Organiza una «Cadena Telefónica» para ayudar a pasar la voz de eventos que realicen. Si cuentas con diez jóvenes que puedan llamar a otros diez, podrás contactar a 100 jóvenes en una noche. El contacto personal es siempre el más efectivo.

Idea 16
Si tu iglesia no cuenta con una buena biblioteca de libros para jóvenes, comienza una. Debe crecer cada mes. Incluye libros para los jóvenes, sus padres y sus líderes o pastores.

Idea 17
Permite que los jóvenes de tu grupo seleccionen adultos de la iglesia a quienes quisieran como patrocinadores o consejeros. Es más fácil trabajar con los adultos que sepan que fueron escogidos por los jóvenes.

Idea 18
Ofrécete como patrocinador o chaperón para eventos y actividades en las secundarias o preparatorias. La mayoría de las escuelas necesitan ayuda en la cafetería, bailes, asambleas, días de campo o eventos deportivos.

Idea 19
Reúnete regularmente con personas que te ayuden voluntariamente en el ministerio de jóvenes para orar, convivir y ser entrenados.

Idea 20
Mantén un record de tu tiempo durante una semana para que observes a dónde se va realmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí