100 Ideas o Tips para tu Ministerio – Parte 3

Liderazgo Cristiano – 100 Ideas o Tips para tu Ministerio Juvenil – Parte 3



Idea 21 Llega más temprano a la reunión de jóvenes para recibir a los jóvenes y sus padres conforme llegan. Quédate tarde por la misma razón.

Idea 22 Desarrolla programas que reflejen las necesidades, intereses y el nivel de energía de los jóvenes en el grupo, no para los adultos que trabajan con ellos.

Idea 23 Tómate dos días fuera de la oficina para prepararte para los tiempos más ocupados que tengas durante el año.

Idea 24 Organiza una cena con estudiantes internacionales. Que platiquen lo que es ser adolescente en sus países y cómo difiere de los Estados Unidos (o de tu país). Dales una tarjeta telefónica para que puedan llamar a sus países desde el grupo de jóvenes.

Idea 25 Planea actividades que se realicen muy temprano o en la noche. Habrán menos conflictos y a los jóvenes les gustan las aventuras.

Idea 26
Desarrolla metas y expectativas realistas -la cosecha es al final de los tiempos, no al final de tu reunión de jóvenes. Evita depender de resultados inmediatos para determinar el éxito o el fracaso. Los resultados duraderos llegan después-frecuentemente mucho después.

Idea 27
Lleva a comer a un pastor o líder de jóvenes de otra iglesia o iglesia hermana. No hablen de jóvenes.

Idea 28
Considera planear actividades de jóvenes de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. Muchos jóvenes que son hijos de padres que trabajan son dejados sin supervisión hasta muy tarde y durante ese tiempo no tienen nada que hacer.

Idea 29
Anticipa todo. Nunca utilices un video que no hayas visto o programes a un predicador que no hayas escuchado. Tus estudiantes no deben ser tratados como conejillos de indias.

Idea 30
Conoce a los padres de tus adolescentes. Aprende sus nombres y úsalos repitiéndolos una y otra vez para que puedas recordarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí