Articulos Cristianos – Cuidado con los estímulos!!!

Articulos Cristianos – Cuidado con los estímulos!!!

Todos los seres humanos, necesitamos estímulos, y esos estímulos desde aun bebecitos, determinan que cosas hacemos o no hacemos. Los estímulos a veces se hacen parte esencial de nuestras vidas, los estímulos nos impulsan a realizar acciones correspondiente a lo que ellos nos hacen sentir.

Aun las cosas mas naturales y básicas de la vida, se dan por estímulos, a un bebe para alimentarlo, con nuestra leche materna, debemos primero, estimularle sus labiecitos con nuestro pezón, para que el desee beber, y para que nuestro organismo, decida impulsar ese vital liquido.

Para que a los bebecitos le salgan los dientecitos nuevos, hay que estimularle con el cepillo, así me dijo la doctora de mi hija, cuando le comente, que le estaba costando salir el diente nuevo! La publicidad, se encarga de estimularnos de manera audiovisual, para conseguir en el televidente muchísimas cosas, bien sea comprar un determinado producto comestible, querer visitar un parque de atracción, quedarse enamorados de una determinada programación, o simplemente estar adicto a ese canal.

El sexo opuesto, crea en nosotros estímulos tanto visuales, auditivos, olfativos, del tacto, y todos estos estímulos, tienen con objetivos específicos.

Hay muchos tipos de estímulos, que algunos son conscientes y otros inconscientes. Hay estímulos que son externos, pero hay estímulos que son internos. Pero, sin duda todos y cada uno de los estímulos, tienen efectos. Tenemos reacciones diferentes ante cada uno de los estímulos que recibimos a diario, todo depende de que agradable sea ese estimulo, de cual sea la fuente de ese estimulo, del propósito, y del porque.

Vayamos a lo practico de este asunto; · Un determinado perfume, por muy agradable que sea, no nos va a estimular tanto, si quien lleva el perfume es una persona del sexo opuesto, que tiene un excelente físico, y cae bien solo de observarla. A diferencia, de que ese mismo perfume lo lleve puesto, alguien que a simple mirar, es desagradable de vista.

· Un determinado hermoso traje de baño, no nos va a dar el mismo estimulo, si lo lleva alguien con el cuerpo ideal, a que lo lleve alguien con un cuerpo desastroso.
· Un hermoso Piropo, o palabras halagadoras y picarescas, no nos va a hacer sentir igual si nos la dice, alguien extremadamente guapo, o guapa, o alguien borracho, mal oliente de la calle.
· Unas palabras de animo, y de apoyo, no nos van a hacer sentir de la misma manera, si nos la dice un triunfador, a que nos la diga, alguien que ni sabe que quiere en la vida, y su vida es un desastre.

Todo en la vida, requiere de estimulo, pero consciente e inconscientemente, muchísimas veces seleccionamos, si un determinado estimulo, nos surtirá efectos o no, pero muchas veces, caemos en la gran trampa, de que un determinado estimulo nos controle, y no sabemos como canalizarlo, para evitar esto, debemos analizar que cosas hacemos a menudo, por que las hacemos, que cosas nos estimulan hacerlas, y que tan saludable, es la fuente de ese estimulo.

Muchos hombres y mujeres, han caído en la tentación, de caer en los brazos de alguien, por que se dejaron atrapar por los estímulos provenientes de fuentes inadecuadas, tal vez, esos estímulos no lo encontraron en casa, en el caso de los cónyuges, pero, no quería decir que era importante dejarse atrapar por esos estímulos, lo mas importante era saber que hacer con esos estímulos.

Muchas personas se casaron que la persona que menos les convenía, pero esas personas estimulaban en ellos cosas, que ellos no sabían canalizar, pero les hacia sentir deseo de seguir al lado de esas personas, aunque su compañía era dañina. Otros han caído, rendido a diferentes vicios, por causas de los estímulos, pero Dios le ha dado al hombre la capacidad de saber controlar sus emociones, sentimientos, solo que a veces el hombre no desea hacerlo, pero luego cuando ya quisiera, es cuando ya esta adicto, y ya es casi imposible resolverlo.

Que no os dejéis mover fácilmente de vuestra manera de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido que el Señor esta cerca» 2da.Tesalonicenses 2:2.

Aunque el contexto de este versículo bíblico, esta basado en un alerta que Pablo le hace a la Iglesia en Tesalónica, acerca de que se cuiden de la apostasía, y de las falsas doctrinas, y no se dejen mover por las falsas enseñanzas, este versículo lo podemos aplicar a todo lo que tiene que ver con estímulos, y también, con muchas otras cosas que nos tratan de apartar de la verdad, incluso muchas de estas religiones falsas, han ganado grande cantidad de adeptos, es precisamente por que estimulan en la gente, muchísimas cosas erradas. Incluso, Adán, y Eva, cayeron ante el pecado, por dejarse levar por estímulos inadecuados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí