Devocionales Mujeres – CUANDO TODO “PARECE PERDIDO”

Devocionales Mujeres – CUANDO TODO “PARECE PERDIDO”
Por Alba Lucía Martinez Cadavid



1Samuel 30:3-4-6 Vino pues David con los suyos a la ciudad y he aquí que estaba quemada y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos. Entonces David y la gente que con él estaban alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos e hijas, MAS DAVID SE FORTALECIÓ EN DIOS. Y David consultó a Dios diciendo:

¿Perseguiré a estos merodeadoresí ¿Los podré alcanzar? Y ÉL le respondió: Síguelos porque ciertamente los alcanzarás y de cierto librarás a los cautivos.

Este pasaje Bíblico ha ministrado mi vida de manera especial y el Señor ha puesto en mi corazón el compartirlo. Los amalecitas invadieron al pueblo de Dios, le prendieron fuego y se llevaron cautivos todos los que estaban allí, los amalecitas tipifican a nuestros enemigos (la infidelidad, el desamor, las contiendas, los celos, la soledad, el rechazo, el maltrato, el abandono, la depresión), los que nos han tenido cautivos a nosotros y a nuestros hogares, los que han dejado solo cenizas de nuestras vidas, mis sueños y esperanzas rotas de tener un hogar armonioso totalmente desvanecidos, el enemigo me robó 20 años de amor y de felicidad, 20 años en los que fui flagelada por la infidelidad, de igual manera tenía cautivos a mis hijos con impotencia, tristeza, traumas sicológicos por el mal ejemplo del papá y por los problemas en el hogar.

Pero un día llegó Jesucristo a mi casa, se acordó de mi, escuchó mis suplicas, mi gemido y visito mi hogar, entonces al igual que David me FORTALECÍ EN EL SEÑOR y poco a poco las cosas comenzaron a cambiar, No fue fácil, creerle a Dios cuando todo estaba en mi contra, cuando mi vida y mi hogar estaban hechos cenizas o ruinas, cuando todo mi territorio estaba ocupado por mi rival y durante más de doce años había sido ocupado mi lugar en todos los aspectos, era una batalla entre Goliat y David, pero ME FORTALECÍ EN EL SEÑOR, y decidí creerle a Dios, alimentarme con su Palabra y reclamar sus promesas en Oración, fue lo mejor que aprendí durante esta dura prueba, cada promesa de la Palabra de Dios, que llegaba a lo profundo de mi corazón, la tomaba y la repetía en oración, así:

Cuando sentía envidia por mi rival al ver como prosperaba y tenía el amor de mi esposo, oraba el Salmo 37:1 No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad, porque como la hierba serán pronto cortados y como la hierba verde se secarán.

Cuando mi esposo se comportaba prepotente y arrogante conmigo y me amenazaba con el divorcio y además me decía: “¡Nunca voy a cambiar!”
Le respondía con el Salmo 37:35 Ví yo a mi esposo sumamente enaltecido que se extendía como laurel verde, PERO EL PASÓ, y he aquí que ya no estaba, lo busqué y no fue hallado. Un día lo repetí tantas veces hasta que lo creí, pronto los arrogantes ya no estarían, Dios tiene el poder para humillar a los soberbios. Porque todas sus obras son verdaderas y caminos justos y el puede humillar a los que andan con soberbia. Daniel 4:37.
La infidelidad, la hechicería, el rechazo que me tenían encorvada y flagelada encontré un verso para reclamar al Señor en el Salmo 125:3 Porque no reposará la vara de la impiedad, la vara de la infidelidad, del desamor, del rechazo, del alcoholismo, de la hechicería sobre la heredad de los justos, sobre mi hogar, no sea que los justos, no sea que Lucy(coloca tu nombre), extienda sus manos a la iniquidad. Este verso lo he reclamado muchas veces y he visto como Dios aleja la maldad de mi hogar.

Cuando sentía rencor y tenía malos pensamientos contra mi rival y mi esposo venía a mi mente Mateo 6:44-45 Pero yo les digo amen a sus enemigos, bendiga a los que los maldicen y oren por los que los ultrajan y los persiguen, para que seas hija de tu Padre (Es decir para que no seas bastarda y puedas reclamar mis promesas, mi herencia) que está en los cielos que hace salir el sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Cuando me sentía sola y como si no tuviera esposo, afrentada por la infidelidad oraba hasta el cansancio Isaías 54:4-5-6 No temas, pues no serás confundida, y no te avergüences, porque no serás afrentada, SINO QUE TE OLVIDARÁS DE LA VERGÜEZA DE TU JUVENTUD, Y DE LA AFRENTA POR LA INFIDELIDAD NO TENDRÁS MÁS MEMORIA. AMÉN.

PORQUE TU MARIDO ES TU HACEDOR, EL DIOS DE LOS EJÉRCITOS ES SU NOMBRE Y TU REDENTOR EL SANTO DE ISRAEL, DIOS DE TODA LA TIERRA SERÁ LLAMADO. AMEN. PORQUE COMO A MUJER ABANDONADA Y TRISTE DE ESPÍRITU TE LLAMÓ EL SEÑOR Y COMO A LA ESPOSA DE LA JUVENTUD QUE ES REPUDIADA DIJO EL DIOS TUYO. ¡¡Maravillosos versos de la Palabra de Dios!!, ¡que promesas más lindas! para mi vida y para tu vida hoy, las cuales en ningún libro del mundo por más poéticas y bien escritas hubieran llenado mi corazón y liberado tanto como estas palabras, la certeza que el Espíritu Santo de Dios las habló a mi vida, es algo que no lo podré encontrar en ninguna parte y tu tampoco. Cuando la Palabra de Dios habla de la mujer, se refiere a su iglesia a su pueblo, no hay distinción de sexos, somos su iglesia.

Te animo en el nombre de Jesucristo a que ames la Palabra de Dios, no te limites solo a orar el Padre Nuestro, o hacer oraciones repetitivas, la Palabra de Dios está llena de promesas para cada situación, si estas enfermo, si esta bancarrota económica, si tienes hijos rebeldes, si tienes depresión, soledad, tristeza, angustia, estas promesas son todas para ti hoy, y hay muchas más que seguirás encontrando y que estarán llenando tu vida de aliento y de paz.

¡¡ORA LA PALABRA DE DIOS Y VERÁS COMO ALGO OCURRE EN EL MUNDO ESPIRITUAL QUE TE RODEA!! HAS LA PRUEBA ¡¡FUNCIONA!!BENDICIONES,
LUCY

8 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes, muy conmovedor este testimonio ha tocado mi corazon. mi hijo consume drogas y no se que hacer. necesito fortaleza para no dejarme vencer por ese espiritu de manipulacion que hay en el.

  2. La verdad cuando a una le pasa cosas similares a lo que te ha pasado, piensa que es la única y se siente tan sola y tan poca cosa. Pero cuando escucha que esas mismas personas (como tú) empiezan a salir adelante con tanta fuerza gracias a la palabra de Dios, entonces uno se siente alentada y quiere también salir de todas esas penumbras. Por eso te digo gracias Lucy que Dios te siga bendiciendo a tí y a tu familia.

  3. DIOS TE BENDICE LUCI LE DOY GRACIAS A DIOS POR TU VIDA Y QUE TE SIGA USANDO YA QUE ESTAMOS EN EL MISMO SENTIR PARA AYUDARLE A LAS DEMAS MUJERES QUE ESTAN SUFRIENDO EN EL MATRIMONIO YA QUE VIVIMOS LA MISMA SITUACION PERO TENEMOS UN DIOS PODEROSO QUE LOS QUE CONFIAMOS NO SEREMOS AVERGONSADOS EL ME PROMETIO NO DEJARME NI DESANPARARME ANTES EL ME HA ENSEÑADO EL AMOR DE EL PARA PODER VENCER TODO LO MALO Y AMAR A LOS QUE ME HAN HECHO DAÑO LE DOY GRACIAS A DIOS POR QUE MI MATRIMONIO LO DECLARO RESTAURADO MI FAMILIA UNIDA Y MI ESPOSO UN SIERVO FIEL DEL SEÑOR LE AGRADESCO AL SEÑOR POR SUS PROMESAS QUE LO QUE ESTA ESCRITO HECHO ESTA ME ENCANTARIA TENER CONTACTO CONTIGO TE DEJO MI E-MAIL AXELAXEL19@HOTMAIL.COM SALUDOS Y BENDICIONES DESDE MEXICO DF. MUREJERES VIRTUOSAS DE DIOS.

  4. DIOS TE BENDIGA MUCHO LUCY Y QUE EL SEÑOR SIGA DERRAMANDO DE ESA UNCION ESPECIAL PARA ASI BENDECIR LAS VIDAS D MUCHOS.MI MADRE ESTA PASANDO POR UN MOMENTO BASTANTE,TRISTE SU ESPOSO INCONVERSO LA DEJO POR UNA MUJER MAS JOVEN.EN TUS ORACIONES ORA POR TODAS AQUELLAS SIERVAS Q SE SIENTEN SOLAS.

  5. Hola Luci yo tambien te felicito por tu testimonio yo en este momento esto pasando una situacion no de infelidad pero si de separacion emocional y fisica mas nos tratamos lo justo y necesario y estoy pidiendo a Dios que toque su corazon pero gracias por mencionar los versos de la Biblia para buscarlos y leerlos ya que soy cristiana pero no conozco muy bien las escrituras que Dios sigua restableciendo tu Hogar desde Texas otra Venezola que Dios te bendiga….

  6. Hola Luci, buscando palabra de Dios para hacer mi devocional me encontre con tu palabras, creame es maravilloso ver como Dios puede restaurar los hogares , esto me da mas animo, fe y esparanza de que mi esposo tambien sera nuevamente tocado por el señor y que ese hombre de valor que el diablo tomo en sus redes por medio de la infidelidad sera un nuevo siervo para la obra del señor
    Que Dios te bendiga y siga dando mas sabiduria

  7. HOLA LUCY HACE 4 MESES PASE POR UN SITUACION IGUAL, Y SI NO HUBIESE SIDO POR LA PALABRA , LA ALABANZA Y LA ORACION NO HUBIESE PODIDO MANTENERME EN PIE. HA SIDO UN DESIERTO PARA MI Y NO HE DEJADO DE AGARRARME DEL SEÑOR. SOMOS HIJAS DE UN REY, PRINCESAS SUYAS Y COMO TAL DEBEMOS SER TRATADAS. NO ES CASUALIDAD QUE HAYA LEIDO TU TESTIMONIO, PUES DIOS TIENE MANERAS DE RESPONDER. SE QUE SU PALABRA ES PODEROSA Y NADIE ESCAPA A SU VOLUNTAD. GRACIAS POR COMPARTIR TU TESTIMONIO EL CUAL ME ALIENTA. QUE EL SEÑOR TE BENDIGA EN ABUNDANCIA Y LEVANTE TUS PIES COMO LAS AGUILAS. UN ABRAZO DESDE VENEZUELA.

  8. muchas gracias lucy! por compartir de tu testimonio, y gracias le doy a Dios por haberlo leido ya que sera de gran ayuda para mi vida…
    Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia…
    YaNetH*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí