Reflexiones Cristianas – ¿Por qué soy Cristiano?

Reflexiones Cristianas – ¿Por qué soy Cristiano?


Esta es sin duda una pregunta bastante espinosa y que no es fácil de responder. Hay respuestas de lo mas simples; soy cristiano porque pertenezco a x o z denominación religiosa, porque asisto a los oficios de mi congregación cada que esta se reúne, porque llevo una insignia o he hecho una determinada forma de bautizo; o tal vez porque leo mucho la Biblia y participo con gran entusiasmo en las actividades de mi congregación.

Lamento decirte hermano QUE ESO NO ES SER CRISTIANO: SER CRISTIANO, es mas que eso, mucho mas.

Si solo crees por creer, eso es fanatismo, no Fe. San Agustín decía «hay que comprender para creer, creer para comprender».

Ser cristiano no se trata de tener una Fe y una obediencia ciega sobre lo que te diga tu líder religioso, tampoco se trata de leer la palabra de DIOS y escoger lo que más nos convenga o lo que nos resulte mas fácil y cómodo.

SER CRISTIANO, es tener en mente y practicar el deseo y la voluntad de DIOS, el cual reside en la mente y el corazón del hombre, en lo que tú decidas hacer o no hacer a cada instante, es lo que determinara ser un cristiano o no. Jesús dijo que «todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».

Ser cristiano muchas veces conlleva sufrimientos y penas, significa renunciar a comodidades, a la familia y a las riquezas, todo por el AMOR a DIOS.

Recordemos lo que dijo nuestro Señor Jesús Cristo en Mateo 11:37 y 11:38″ El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí» y
«El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí»

¿Es pues solo sufrimiento? No, pues el nos dice en Mateo 19:29 el que a causa de mi nombre deje casa, hermanos o hermanas, padre, madre, hijos o campos, recibirá cien veces más y obtendrá como herencia la vida eterna».

Como vez, ser Cristiano es más que decir serlo, y no solo es sufrimiento, sino alegría en ser cada día imitador de Cristo.

4 COMENTARIOS

  1. Siempre que se nos hace esta pregunta respondemos una infinidad de razones; ya sea que digamos: “soy cristiano porque si no me voy al infierno”, o “es que el pastor me dijo que pasara al altar y yo pasé”, o “porque voy a la iglesia todos los domingos y me gusta”.

    No hay peores razones que estas para responder a una pregunta tan importante, dado que, de la respuesta que demos, dependerá nuestra salvación.

    La respuesta acertada es que somos cristianos porque Cristo nuestro Señor hizo un cambio tan radical en nuestra vida, y nos dio una manera tan diferente de vivir que, lo que mas deseamos es seguirle, servirle y obedecer su palabra, mostrándole al mundo el poder de Dios y su misericordia a través de nuestra vida. Esta es la razón por la cual soy cristiano, es decir, soy un seguidor de Cristo.

  2. hola bueno lo que puedo decir hacerca de la reflexion es que puedo decir que me es muy util en mi vide espiritual y que se como a ami ha muchos ayudara es muy haermoso……………. gracias

  3. SER CRISTIANO ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, ES CREER FIRMEMENTE QUE EL JESUS ES EL SEÑOR DE TU VIDA, QUE ES TU SALVADOR, QUE EL DECEA QUE SEAS PROSPERADO EN UNA VIDA VICTORIOSA PARA SU GLORIA, QUE ES EL QUE TE PERDONA TUS ERRORES O PECADOS QUE COMETES, EL PAGO POR ELLOS EN LA CRUZ, SER CRISTIANO ES TENER UNA VIDA PLENA EN JESUS, TENERLO COMO EL CENTRO DE TU VIDA, COMO EL COMBUSTIBLE QUE TE HACE MOVER TODOS LOS DIAS DE TU VIDA, SER CRISTIANO ES SER AGRADECIDO CON EL Y HACER SU VOLUNTAD (CUMPLIR CON LO QUE EL TE MANDO HACER ), VIVIR COMO EL ORDENA QUE VIVAS, ALIMENTARTE DE EL EN UNA VIDA ESPIRITUAL EN SU PRESENCIA, SER CRISTIANO ES RECONOCER QUE EL MURIO Y DIOS LO RESUCITO PARA QUE TU TUVIERAS VIDA EN EL , CONFESAR QUE EL ES EL UNCO QUE INTERSEDE POR TI ANTE DIOS, SER UN CRISTIANO ES ESTAR ENAMORADO DE CRISTO ANTES QUE ORAS COSAS, ES NEGARTE A TI MISMO Y CONFRONTAR
    TU VIDA CON EL, ES INTERESARTE POR LAS COSAS DE EL, ES RECONOCER QUE EL ES PRIMERO QUE TU, ES DESPOJARTE DE TI Y PERMITILE QUE EL ENTRE EN TI, SER CRISTIANO ES LA COSA MAS MARAVILLOSA QUE TE PUEDAS INMAGINAR, ES VIVIR EN LA PRECENCIA DE DIOS, SER BENDECIDO POR EL, ES SENTIRLO EN TU ESPIRITU COMO UN DIOS VIVO QUE REMUEVE TUS ENTRAÑAS Y TE DICE AQUÍ ESTOY SIEMPRE CON TIGO, ES TAMBIEN RESPETARLE Y RECONOCERLO EL ES EL UNICO QUE MERECE TODA LA GLORIA Y ADORACION JUNTO CON DIOS, ES RECONOCER QUE EL ES MAS QUE UNA SIMPLE INMAGEN. BUENO QUE TE PUDIERA DECIR EL ES TODO……………ALELUYA………….AMEN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí