"DAD A CESAR LO QUE ES DE CESAR, Y A DIOS, LO QUE ES DE DIOS"

«DAD A CESAR LO QUE ES DE CESAR, Y A DIOS, LO QUE ES DE DIOS»


La Iglesia bajo el concepto de Romanos 13 La Iglesia tiene dos quehaceres, dos responsabilidades para con los Creyentes; uno es instruirlos en todos los principios de Dios para que sean un testimonio vivo en y fuera del reino de Dios.

El otro es, instruir a los Creyentes en la responsabilidad que tienen para con su entorno que es el Mundo donde físicamente vivimos; eso implica una instrucción en el universo de La Familia la que eventualmente se verá involucrada en el «Mundo de César»: los niños en la Escuela Pública, los papás trabajando en las Industrias, Oficinas, Talleres y demás de ese Mundo.

Por necesidad La Familia tiene que involucrarse en la compra, la venta, los negocios en la adquisición de una propiedad, el registro de los hijos, etc.

Pero una de las áreas más olvidadas y dejadas de lado por la Iglesia, es el quehacer CIUDADANO que el Creyente tiene que desempeñar en cualesquier parte o Nación en que habite.

Ya de por sí tenemos muchos creyentes de «pase automático» y agregarle más a la Nación donde vivimos CIUDADANOS DE PASE AUTOMÁTICO, eso significaría que la Iglesia estaría contribuyendo al desorden, corrupción, decadencia moral, deshumanismo, y gobiernos deshonestos que imperan en nuestras Naciones.

La oración es un recurso primario de todos los Creyentes, pero ese recurso no nos debe alejar ni incapacitar de las responsabilidades que tenemos como hijos de Dios, para con La Iglesia ni para con la Nación donde vivimos.

La sentencia la diríamos de esta manera: «Dad a Dios lo que es de Dios persistiendo en la oración, pero no te desobliges de las responsabilidades que tienes con César mientras habites en su Nación»

La Iglesia es una de las más responsables de la situación en que se encuentra la Nación, pues nos dedicamos a convertir en superespirituales a los Creyentes, cuando Cristo se despojó de su «manto celestial» para humanizarse y vivir con todas las responsabilidades que eso implicaba.

Para el Liderazgo Cristiano esta es una nueva tarea que deben incluir como prioridad para honrar a Dios y contribuir al bienestar de la Nación que nos da abrigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí