Devocional Diario – HAY PODER Y AUTORIDAD EN NUESTRAS MANOS

Salmos 28:2. Esdras 8:22. La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan.

HAY PODER Y AUTORIDAD EN NUESTRAS MANOS


¿Cuál es la situación a la que te enfrentasí ¿Has detectado el problema? ¿Qué estás haciendo para ver la respuesta? No estás sola, busca la ayuda y declara que Dios es el Dios de todo saber y te enseñará el camino por donde debas andar.

Detectando el problema. Y vino Amalec y peleó con Israel en Rephidim. Los Amalecitas fueron en aquel tiempo la más ponderosa raza en la península Después de la salida del Egipto del pueblo de Israel, y después de atravesar el Rio Jordán, fueron los primeros entre los paganos quienes atacaron al pueblo de Dios. Y como tales fueron marcados para el castigo.
Vuestro adversario el diablo anda cual león rugiente buscando a quien devorar. Satanás trabaja en la mente y las emociones.
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Satanás trabaja en nuestro camino poniéndose una meta y un destino para destruirinos ,Tratando de llenar la mente con confusión. Ese es el blanco de él. Necesitamos entender cuál es el ataque que nos está lanzando y tomar una decisión mental y llevar nuestros pensamientos cautivos a la obediencia a Dios. Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo amable, todo lo que es digno de alabanza, si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filip. 4:8.

Preparando la estrategia. Y dijo Moisés á Josué: Escógenos varones, y sal, pelea con Amalec: mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano. Dios es el Dios de todo saber y él te enseñará el camino por donde debes andar. Clama a mi y yo te responderé….

Usando el poder y la autoridad en sus manos. Yo estaré sobre la cumbre del collado y la vara de Dios en mi mano.

Poder viene de estar en la cumbre, en la montaña, símbolo de la oración, dependiendo de Dios, llenos del Espíritu Santo.
Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Autoridad, y la vara de Dios en mi mano, símbolo de las herramientas que tienes en tus manos. ¿Qué capacidades tienesí ¿Qué donesí ¿Qué oportunidadesí

Contando con apoyo. Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado. La importancia de trabajar en equipo.
manosqueayudan.jpg Entrando en acción. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
manosorando1.jpg La eficacia de la oración intercesora. Peligro cuando dejamos de interceder. Cuando dejamos de depender de Dios. No bajar la guardia hasta ver la victoria. SIN MI NADA PODÉIS HACER.

Experimentando cansancio. Y las manos de Moisés estaban cansadas; .
Como humanos nos cansamos y muchas veces queremos tirar la toalla.
Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar. No estamos solos. NO te dejaré ni te desampararé.

Recibiendo la ayuda. Por lo que tomaron una piedra, y pusiéronla debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sustentaban sus manos, el uno de una parte y el otro de otra; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
Dios usa gente, eventos, circunstancias, La Palabra, para darnos Su ayuda, Su ánimo.

Obteniendo la respuesta. Y Josué deshizo á Amalec y á su pueblo á filo de espada. Y Jehová dijo á Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di á Josué que del todo tengo de raer la memoria de Amalec de debajo del cielo. .
Dios responderá en maneras que no nos imaginamos.
Dando toda la honra, la gloria y el poder a Dios. Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nissi; JEHOVÁ ES MI BANDERA. Y dijo: Por cuanto la mano sobre el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación. .
Todo se lo debemos a Dios y él merece toda la gloria, la honra y el poder. No nos olvidemos de ninguno de sus beneficios. Seamos agradecidos cada día. Conclusión.
Hay poder y autoridad en tus manos para llevar liberación, pero necesitas tener discernimiento, buscar estrategias, tomar acción usando las herramientas dadas por Dios, manteniendo una comunión íntima con él a través de la oración, dándole la Gloria a El y entonces Verás Su poder a través de tu vida, trayendo liberación a muchos.
Escrito por: Alva de Contreras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí