Devocional Diario – UN NUEVO MANDAMIENTO DE JESUS

Devocional Diario – UN NUEVO MANDAMIENTO DE JESÚS



El amor, que significa dar lo mejor, siempre es la gran demanda de Dios. Amarlo a El sobre todas las cosas, y en consecuencia amar al prójimo como nos amamos nosotros mismos. Y amarnos unos a otros como nos amo y nos ama Jesús.
Este ultimo mandamiento, es el NUEVO Mandamiento que nos da Jesús en Juan 13:34.

Incrementando enormemente su demanda de amor para con nuestro prójimo, ejemplificandose el mismo Jesús como amor incondicional.

En consecuencia no solo debemos amarnos de lengua y de palabra, sino con hechos concretos y de verdad, porque aquel hermano que tiene bienes materiales y no ayuda a su hermano en necesidad material (de cualquier iglesia o denominacion cristiana evangelica), como se puede decir que el amor de Dios esta en el? según I Juan 3:16-18.

Jesús no nos da una opción de amar o no amar, sino de AMAR COMO EL AMO Y AMA; o una opción de ayudar o no ayudar al necesitado, NOS MANDA AYUDAR AL NECESITADO; a punto tal que nos dice que si ayudamos al necesitado, lo ayudamos a El.Mateo 10:42.

Esa evasiva escusa que pregonan sin cesar los cristianos tibios (a los cuales Jesús vomitara) de tener que sentir de parte de Dios ayudar a un sincero hermano cristiano en necesidad,tan solo una bajeza, un injustificable pretexto para omitir ayuda al prójimo, y por lo tanto incurrir en el pecado y/o delito penal de abandono.

Recordemos que los cristianos primitivos habían llegado a tal perfección espiritual, que a los que le sobraban bienes, los vendían para cubrir la necesidad de sinceros hermanos necesitados de ayuda material (alimento, vestimenta, trabajo, techo, etc) Hechos 2:43-46.

Isaias 58: 6-7 Y 10 nos reclama «el verdadero ayuno» (o sacrificio de amor)….. » NO es mas bien el verdadero ayuno que yo escogí…. que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa, que cuando veas al desnudo lo cubras, y NO TE ESCONDAS DE TU HERMANO EN NECESIDAD?

Donde estamos, como BUENOS SAMARITANOS CRISTIANOS, si no ayudamos a los hermanos necesitados en lo material?

Lucas 10:33 El hombre rico que le negó ayuda material al mendigo Lázaro se fue al infierno por ello Lucas 16:20-25 Acaso la fe sin obras no es letra muerta? «Hermanos mios, de que aprovechara si alguno dice que tiene fe y no tiene obrasí Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad de mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice :

Dios te bendiga, id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, de que aprovecha tener fe sin obrasí

Santiago 2 :14-17 Debemos de evitar los ghetos evangelicos, donde so pretexto de no ayudar al prójimo, argumentamos pecaminosamente que tal o cual hermano necesitado no se congrega en nuestra iglesia. » De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con el» I Corintios 12:26 Todos los evangélicos somos miembros del cuerpo de Cristo.

Las grandes enseñanzas del Sermón del Monte de nuestro Señor Jesús nos mandan » al que te pida, dale» Mateo 5:42, y para finalizar recordemos en Hechos 20:35 QUE HAY MAS FELICIDAD EN EL DAR QUE EN EL RECIBIR!

Es DIOS mismo (Jesús) que nos demanda que amemos con hechos y de verdad, ayudando a nuestros sinceros hermanos en necesidad espiritual Y material.

Ricas bendiciones George Stetson Predicador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí