Estudios Biblicos – Pertenecia de la Salvacion

Estudios Bíblicos – Pertenencía de la Salvación

Jonás 2:9 La salvación pertenece a Jehová

La salvación del ser humano es propiedad solamente de DIOS, en El está la intención y capacidad para realizarla. El sacrificio de Jesucristo en la cruz por nuestro pecados es el sello de pertenencia que la salvación es de DIOS. Fuera de Cristo, no hay nada ni nadie que pueda salvarnos.

De principio a fin el dueño de la salvación es DIOS. Isaías 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Pero esta llana declaración bíblica desagrada al arrogante corazón del hombre, pues no quiere reconocer el derecho de pertenencia de la salvación solamente adjudicado a DIOS, y nadie más.

El orgullo del corazón, hace que el hombre pecador quiera torcer esta verdad establecida, y de esta manera invente historias… para decir en forma equivocada a los demás hombres que: «La salvación no solo pertenece a DIOS… sino que hay que hay otros dueños de la misma!» Estimado lector, veamos algunas de estas equivocadas ideas, para que usted no se deje engañar por estos «falsos dueños de la salvación»:

1) LA SALVACIÓN NO PERTENECE A LOS RITOS

La salvación no puede ser atribuida al acto de sumergirse en agua, ni a que te tiren agua en la cabeza. Lo que se denomina «bautismo» no es un medio para salvarse. Muchas personas descansan en la errada fe de que son salvos porque «lo bautizaron desde niño», porque así se lo dijo su iglesia!. Hay una forma de bautismo bíblico correcta,(que no trataremos aquí) pero que tampoco es un medio de salvación, sino solo símbolos. El acto de la salvación es la limpieza del corazón solo a través de la sangre de Cristo.! El agua es un elemento material de la creación de Dios que en ninguna manera puede penetrar en la parte espiritual. Puede quitar la suciedad de afuera pero nunca la de adentro.! La salvación no pertenece al agua.!

2) LA SALVACIÓN NO PERTENECE A UNA ORGANIZACION

¿Cuantos grupos religiosos te dicen que DIOS salva.? La mayoría, aunque después agregan su mentira: «Si no te afilias a nosotros tu salvación no es segura». Te predican de DIOS pero luego terminan diciendo que ellos son la «institución de DIOS en la tierra», y que si no, la perteneces a ellos estás perdido!. No te dejes engañar:

LA SALVACIÓN PERTENECE A DIOS Y EL NO LA DELEGA A NINGUNA INSTITUCIÓN.

Yo puedo predicar acerca de la salvación de DIOS (pues es su mandato. Marcos 16:15) pero en ninguna manera puedo decirte que si no vienes a mi iglesia no te salvarás.! La salvación no depende si estás anotado en el registro de algún grupo religioso sino solamente si estás anotado en el «Libro de la Vida»(Apocalipsis 20:15.) que es el registro de Dios de todos aquellos que se arrepintieron de sus pecados y creyeron en Cristo como su salvador.! Por tanto la salvación no pertenece a ninguna organización.!

3) LA SALVACIÓN NO PERTENECE AL ESFUERZO HUMANO

Dentro de este grupo se encuentran muchos que creen en DIOS, pero no están seguros que el plan salvador de DIOS sea suficiente para salvarlos en si mismos. Por eso le suman a la salvación sus obras personales.

Estas personas no entienden el significado de las buenas obras. Las buenas obras, son el producto de un corazón salvado por Cristo y nunca el medio para alcanzar el favor de Cristo mismo.! Si bien creen que LA SALVACIÓN PERTENECE A DIOS, no obstante tratan de incluir su pequeña firma, al lado de la de DIOS diciendo: «Pertenece a DIOS y también a mí.» Tremendo error.!

La salvación no es ganada ni mantenida por el ser humano, la salvación es una acto soberano de la voluntad de Dios. Todo aquel que creyó en Cristo para salvación, Dios a través de su Espíritu Santo, hizo una obra regenerado en el corazón. (Tito 3:5)

Es una obra puramente de gracia y favor de DIOS, no la obra del ser humano, por lo tanto la salvación no pertenece al esfuerzo de las buenas obras. LA SALVACIÓN DE DIOS ES A TRAVÉS DE JESUCRISTO Hebreos 12:2 Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; Estimado amigo/a: La salvación pertenece a DIOS, y el te la ofrece por gracia, al poner tu fe, tu mirada espiritual en Jesús. Si das tu corazón a entender a través de la Biblia, quién es Jesús y la obra que efectuó por ti en la cruz, verás el sello de Dios como único autor de la salvación.

Que ningún libro, argumento o consejo de hombre te diga lo contrario. La Palabra de Dios, la Biblia, es el testamento eterno que le dice al hombre: LA SALVACIÓN PERTENECE A JEHOVÁ. Que hoy puedas recibir esta salvación directamente DIOS y sin ningún intermediario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí