Reflexiones Cristianas – Ojo Por Ojo… ¿O No?

Reflexiones Cristianas – Ojo Por Ojo… ¿O No?



«Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréisí ¿No hacen también lo mismo los publicanosí Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de másí ¿No hacen también así los gentilesí» (Mateo 5:44, 46, 47)

Preguntaron al General Robert Lee qué él decía de otro general del Ejército Confederado que había hecho consideraciones despectivas sobre él. Lee lo evaluó como un oficial de grandes cualidades. La persona que hizo la pregunta parecía perpleja. «General», él dijo, «yo supongo que no sabe lo que él ha hablado a su respeto». «Yo sé», Lee contestó. «Pero usted pidió mi opinión sobre él y no la opinión de él sobre mí.»

En nuestra relación con los otros, frecuentemente lo que llamamos a amor no pasa de un poco más de lo que una transacción o un negocio. Las personas nos tratan con cariño y amabilidad y nosotros retribuimos de la misma forma.

Cuando nos tratan injustamente, contestamos negativamente como hallamos que ellos merecen. Todo es normal, justo, ojo por ojo y diente por diente. Pero el amor cristiano jamás se conforma con lo que es racional. Insiste en ofrecer misericordia así como justicia. Quiebra la cadena de reacciones lógicas.

La casa del justo sufre las mismas tempestades que la casa de los impíos. Pero la diferencia es que una es construida sobre la roca y a otra sobre la arena. Cuando nosotros estamos firmados en la roca — Jesucristo, necesitamos mostrar las cualidades de alguien que no puede ser comparado con aquéllos que están confiando en la seguridad del mundo, o sea, ninguna.

La venganza, el «pagar con la misma moneda», son actitudes mezquinas características de aquéllos que no experimentaron el verdadero amor de Dios.Cuándo eso acontece, aprendemos a continuación las enseñanzas de nuestro Maestro y su brillo no puede ser ofuscado por intereses menores y vanidosos.

El amor todo vence… hasta nuestro yo.

2 COMENTARIOS

  1. es verdad lo primero que pensamos como humanos es me la va apagar , lo que debemos de pensar es en que existe un dios justo , y el lo va ha ser por nosotros , y no llenar nuestros corazones de rencor ni odio, la vida nos la dio nuestro señor para disfrutarla en cosas buenas, no perdamos el tiempo en eso que la sangre que jesus derramo por nuestra libertad vale mas que una venganza…. dios los vendiga….

  2. Cuando sufrimos una injusticia de
    alguna persona, siempre pensamos en lo humano pagarle con la misma moneda.Pero siendo cristianos no podemos pensar de esa manera,pues si Dios vive en nuestros corazones
    El nos guiara a pensar distinto.El nos dice: «Mia es la Venganza».
    Como hijos suyos El defendera nuestra causa y hara justicia a su debido tiempo.El es el Juez Justo y no permitira que a sus hijos le hagan dano.Dejadle todo a El,estad
    quietos y esperemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí