Devocional – ESTO ES MEJOR
Lectura: Proverbios 16:16-32




Adquirir sabiduría, cuánto mejor que el oro, y adquirir inteligencia es preferible a la plata. Proverbios 16:16

Las personas en todo el mundo buscan constantemente el mejor producto, ya sea al comprar fruta en un mercado o al elegir un lugar donde vivir. Examinamos, cosideramos, compramos y finalmente hacemos una elección en base a lo que creemos que es mejor. No puedo imaginar a alguien diciendo: …..Estoy convencido de que esto es peor, así que me lo llevo.

El libro de Proverbios está lleno de comparaciones que nos señalan el sendero corecto en la vida. Debido a que el propósito del libro es darle al lector conocimiento y sabiduría basados en el temor del Señor (Proverbios 1:2-7), no es de sorprender encontrar que se hagan declaraciones tales como:…Esto es mejor que aquello.

En Proverbios 16 leemos que es mejor obtener sabiduría que oro o plata (v.16),; mejor ser humilde entre los pobres que ser orgulloso entre los ricos (v.19); y mejor controlar nuestro temperamento que gobernar una ciudad (v.32). Algunas personas tienen la capacidad de ser tanto sabias como ricas. Pero al enfrentarse ante una elección entre ambas, Proverbios dice que la sabiduría es la mejor alternativa.

Al leer el libro de Proverbios, busquemos esas señales y digamos: …¡Esto es mejor! Cuando la Palabra de Dios moldee nuestro pensamiento y guía nuestras elecciones, descubriremos que Su camino es siempre el mejor.

UN POQUITO DE SABIDURÍA ES MEJOR QUE MUCHA RIQUEZA.