Evangelismo – Es Necesario Evangelizar

Evangelismo – Es Necesario Evangelizar

Lucas 24:45-47 “Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras. —Esto es lo que está escrito —les explicó—: que el Cristo padecerá y resucitará al tercer día, y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén.”

Cristo, el enviado de Dios al mundo, padeció y resucitó de los muertos al tercer día. Fue necesario como estaba escrito, para que todos los que creen en El, tengan vida eterna y puedan gozarla abundantemente como beneficio y don de Dios. Si nos ponemos a pensar en esos beneficios de la muerte «Y muerte de Cruz» declara Pablo en Filipenses, entendiendo que fue una muerte cruel y vergonzosa, y en la resurrección de Cristo, nos quedaríamos cortos en describir con palabras el gran amor expresado de Dios al hombre pecador.

FUE NECESARIO; para que gozáramos de: Salvación, bendiciones espirituales, libertad, sanidad, prosperidad etc. Pero ¿que de aquellos que no conocen ni mucho menos gozan de esos beneficios que fueron logrados por medio de la muerte y resurrección de Cristo?

ES NECESARIO entones que se anuncie, se pregone, se dé a conocer el arrepentimiento y el perdón de pecados como provisión de Dios para la humanidad en pecado, los cuales son elementos esenciales del Evangelio para Salvación y goce de la vida abundante.
Es necesario:
– para glorificar a Dios en la tierra como iglesia salvada.
– Para cumplir con nuestra misión en obediencia y humildad.

Unámonos como iglesia en la proclamación del Evangelio a todas las naciones, sin distinción alguna, comenzando donde estamos y no quedarnos solamente allí.

En una pregunta realizada por Especialidades Juveniles acerca del Ministerio juvenil decía: ¿Cuán involucrados están con las misionesí de los 727 votos el 21.18% (154 votos) contestaron que mucho y un 44.43% (323 votos) contestaron que nada, similar situación en cuanto a la evangelización. Esto nos obliga a volver a la Escritura de Lucas 24:45-47 y reflexionar en cuanto a nuestra tarea de hacer misiones.

Es necesario, como está escrito.

1- ponte en contacto con alguna agencia misionera de tu región
2- si conoces a algún misionero, pide información y ora por otras personas
3- busca la manera de que tu iglesia se comprometa a cumplir esta encomienda de nuestro Señor Jesucristo en los lugares que el Señor les indique.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí