Historias Cristianas -Insectos inutiles

Historias Cristianas -Insectos inútiles

En un país muy lejano vivía un príncipe que se quejaba continuamente de que Dios hubiese creado insectos tan inútiles y tan molestos como las aranas y los mosquitos. Su padre lo amonestaba diciéndole que Dios no había creado nada inútil y que tanto los mosquitos como las aranas que tanto le molestaban, como toda su creación, en su oportunidad, le servirían de algo.

Cuando el príncipe tenia 20 anos, su país entro en guerra a la cual tuvo que ir. Un día, estando en plena batalla, vio venir a un soldado enemigo hacia el, apuntando le con una arma. El se puso a temblar como una hoja, pensando que su fin había llegado. En ese momento, llego un mosquito y le dio un piquete en la mano al enemigo, distrayendo su atención y haciendo errar el tiro.

El príncipe aprovechando la confusión, huyo escondiéndose entre los arboles del bosque.

Al anochecer ya cansado se metió a una cueva pensando que esta seria un buen refugio para pasar la noche. Dejo ir su caballo y allí se quedo, aunque no pudo dormir en toda la noche.

A la mañana siguiente oyó voces y pasos, y suponiendo que eran sus enemigos se quedo muy quieto y casi sin respirar.

Uno de ellos dijo: En esta cueva debe de estar el príncipe.- No… dijo el otro-, aquí no puede estar, porque al entrar habría roto esta telaraña. Es verdad dijeron los demás y se alejaron. El príncipe se puso de rodillas, dando gracias a Dios por esos insectos que le habían salvado la vida, pidiéndole perdón por haberse quejado en tantas ocasiones por haberlo molestado.

La guerra termino y el volvió a su país muy agradecido. Desde entonces, jamas volvió a quejarse de lo que Dios había creado. Por lo contrario, a todos relataba el servicio que le habían prestado una arana y un mosquito, dos seres insignificantes de la creación de Dios, que con su humilde servicio, le habían salvado la vida.

Muchas veces cuestionamos lo que Dios hace y a veces decimos que no sirve. Todo en esta vida tiene su razón de ser, y nada de lo que Dios hizo esta de sobra. Aprendamos a vivir con el mundo que tenemos y no rechacemos lo que Dios hizo para nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí