Promesas Biblicas – Libro de Exodo

Libro de Éxodo

Ex. 1:12 – Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.
Promesa de Prosperidad.

Ex. 4:12 – Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.
Promesa de Sabiduría.

Ex. 4:15 – Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.
Promesa de Sabiduría.

Ex. 6:7 – Os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto.
Promesa de Liberación.

Ex. 12:13 – Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
Promesa de Preservación.

Ex. 14:14 – Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Promesa de Protección y Paz.

Ex. 15:2 – Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.
Promesa de Protección.

Ex. 15:13 – Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; lo llevaste con tu poder a tu santa morada.
Promesa de la Presencia de Dios.

Ex. 15:26 – Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Promesa de Sanidad.

Ex. 19:5 – Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Promesa de Protección y Prosperidad.

Ex. 20:6 – Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Promesa de Misericordia.

Ex. 20:12 – Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Promesa de Longevidad.

Ex. 20:24 – Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
Promesa de Bendición y de Prosperidad.

Ex. 22:21 – Y al extranjero no engañarás ni angustiarás, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.
Promesa de Hospitalidad.

Ex. 22:22-24 – A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.
Promesa de Protección al Huerfano y la Viuda.

Ex. 23:22 – Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
Promesa de Protección.

Ex. 23:25 – Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
Promesa de Salud y de Prosperidad.

Ex. 25:22 – Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
Promesa de Revelación.

Ex. 33:14 – Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Promesa de Descanso y de la Presencia de Dios.

Ex. 33:19 – Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
Promesa de Misericordia.

Ex. 34:6-7 – Pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
Promesa de Misericordia.

Ex. 34:10 – Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.
Promesa de Prosperidad.

Ex. 35:30-34 – Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa. Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan.
Promesa de Sabiduría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí