"Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren."

«Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.» (Juan 4:24)



Adoradores en Espíritu y Verdad

Aprendiendo a hacer la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta para Dios. En estos tiempos difíciles en donde a lo malo se llama bueno y lo bueno malo, es necesario que se levanten los verdaderos adoradores.

“Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.” (Juan 4:24) RV 1960 No es la farándula cristiana, ni el gran mercadeo de la “alabanza”, ni tampoco las puestas en escena, ni las buenas producciones en voz o en herramientas musicales las que te proporcionan excelencia en la calidad de adorar al Señor en espíritu y en verdad. Sino es la Obediencia a Dios y a su Palabra las que te proporcionan el privilegio de ser un adorador. Aunque no tengas idea que es la música, Dios te puede llamar adorador.

“En realidad, tú eres para ellos tan sólo alguien que entona canciones de amor con una voz hermosa, y que toca bien un instrumento, oyen tus palabras, pero no las ponen en práctica.” (Ezequiel 33:32) NVI Sin duda es un tiempo en que lo hermoso de la música no hace a ningún adorador.

¿Qué es un adorador en espíritu y en verdad?

En esencia nosotros tenemos cuerpo, alma y espíritu.

Según la Biblia, lo que NO es necesario.

Adorar en cuerpo: El cuerpo es lo externo, la voz, las capacidades musicales, un buen peinado, una buena ropa, una buena imagen física, el hacer gestos externos. etc.

Adorar en alma: La emoción de sentir cosas, los decibeles altos o bajos que te impactan, las buenas luces que te alegran en los conciertos, las afinaciones y los buenos acordes que te hacen llegar a la emoción y a veces llorar. etc.

Esto puede ser importante, pero no es necesario, la Biblia no lo señala así, sino que dice que adorar en espíritu y en verdad es necesario que se adore.

Lo que SI es necesario:

Adorar en espíritu: Tener claro lo que dices y lo que haces en Dios (Culto racional), expresar hasta la muerte lo que Jesús hizo por ti (sacrificio vivo), tener una vida en oración, Palabra y evangelismo completa. Y estar en humildad y santidad.

Adorar en verdad: Es adorar con una guía, la Palabra de Dios es Verdad, y Jesús es la Verdad, tu adoración debe estar guiada por un fundamento de Dios. No es hacer letras hermosas o decir cosas a Dios y aunque racionalmente a veces se las quieras decir a Dios sino está en la Biblia o se contraponen a ella, no es en verdad.

Ejemplo: “Mi único amor eres tú Señor” Y la Biblia dice: Amar a Dios y el segundo es semejante al primero amar al prójimo.

Es una adoración en espíritu pero no es verdad. Lo que decimos o hacemos en nuestra adoración debe ser guiada 100% por su Palabra, no son sólo las buenas intenciones.

Dios está llamado a restaurar la adoración y no lo hará necesariamente a través de los músicos, sino que lo hará a través del Pueblo que se disponga a adorarlo en espíritu y verdad. Porque estos es necesario que le adoren.

“Dios es Espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.” (Juan 4:24) RV 1960

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí