Alcanzando la excelencia


Alcanzando la excelencia 

«Desde la angustia invoque a Jehova, Y me respondio Jehova, poniendome en lugar espacioso.»Salmo 118:5

Renovar la mente, cambiar los habitos, hacer la voluntad del Padre.

Esos son algunos de los cambios que usted tiene que ir haciendo para alcanzar la excelencia. Porque si queremos ir hacia la excelencia tenemos que tomar la decision de cambiar esas cosas que solo nosotros tenemos. El versiculo de los Salmos dice que en medio de la angustia, de los problemas, el salmista invoco a Jehova. Y la respuesta que Dios le dio fue ponerlo en lugar espacioso, en libertad. Lo hizo libre. Y la decision de ser libres requiere de tres cosas:

Determinacion.
Diligencia.
Disciplina.

Tenemos que cerrarle todo acceso al enemigo para que el sueño de Dios se pueda hacer realidad en nuestra vida. El nos hizo libres y nos quiere ver libres. Hebreos 12:1 dice que debemos despojarnos de todo peso, de todo pecado, de lo que es improductivo en nuestra vida. Y tenemos todas las herramientas para realizar los cambios necesarios. Tenemos las armas para derribar toda fortaleza negativa.

La Palabra le trae luz, renueva su mente, derriba toda fortaleza y construye una nueva manera de pensar, la de Dios. Entonces usted se tiene que determinar a crearse el habito de leer la Palabra, de escudrinarla, de guardarla en su corazon para luego ponerla por obra. Y ser diligente en esto. Porque esto tiene una promesa: «… porque entonces haras prosperar tu camino, y todo te saldra bien.»(Lealo en Josue 1:8) Es una consecuencia, su camino prosperara y todo le saldra bien. Declarelo ahora: voy a meditar en la Palabra de dia y de noche, voy a guardarla y hacer todo cuanto ella me ensena. ¡Entonces hare prosperar mi camino y todo me saldra bien!

Fijese que no dice «algo», «alguna cosa» dice TODO. Qué es lo que le va a salir bien? Diga fuerte: TODO. Y eso es caminar en la voluntad de Dios, hacer lo que a El le agrada. Eso es alcanzar la excelencia. Que todo nos vaya bien. Pero tenemos que mantener esa disciplina. Lo animo a que empiece hoy mismo a ponerlo en practica.

Vera resultados poderosos. Se lo aseguro.

Oracion: Padre, hoy comienzo a caminar hacia la excelencia. Se que tu Palabra tiene poder y quiero ponerla por obra. Me determino, sere diligente y disciplinado. En el nombre de Jesus. Amen.

1 COMENTARIO

  1. amado DIOS,yo necesito ser ecelente en mi caminar contigo tener integridad,y reconocer mi condicion,hago hoy un pacto nuevo y encomiendo mi hacer para ti te amo senor tu hija ivette,
    el tema hacia la ecelencia nos hace reflecionar en nuestras debilidades y la misericordia de DIOS para con nosotros,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí