Devocionales para Jovenes – Elecciones


Devocionales para Jovenes – Elecciones

LUCAS 1:26 Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret

Todos los días estamos inmersos en el conflicto de las opciones y en el dilema de tomar una decisión sobre lo que vamos a elegir. Desde la difícil decisión que para algunos representa el presentarse a trabajar, atravesando por la interrogante de dónde y qué almorzar hasta llegar a trivialidades como la inversión de capital para el próximo negocio. Las decisiones marcan nuestra vida. Aquello que elijamos debe de tener de alguna manera un fundamento, una base que la sustente y la respalde. Elegimos basados en la búsqueda de alcanzar y llenar una expectativa no satisfecha hasta el punto de la elección.

Esta es la primera pregunta que surgió en mí al ver a esta mujer ¿Por qué la eligió Diosí ¿Qué llevó al ser supremo de la creación a tomarla precisamente a ella? Ella se convirtió en un parte-aguas en la historia de la mujer. A pesar que la historia bíblica nos menciona muchas mujeres que con su valentía, entrega y dedicación capturaron la atención de Dios, ninguna llegó a hacerlo de la manera que ella lo hizo. Según los historiadores, rondaba la etapa de la adolescencia.

Batallas contra el acné y el dilema de relegar las muñecas a un segundo plano por una boda próxima a venir eran de sus mayores complicaciones hasta ese momento. No creo que haya pasado por su mente la decisión de Dios hasta ese momento, la elección hecha por Dios la tomó por sorpresa. Algo habia
a visto el Creador en esa criatura que capturó su atención y tomó la decisión de ser ella a quien durante su estadía en la tierra le llamaría Mamá.

¿Qué vio Dios en ella? ¿Un amplio curriculum? No lo creo. No se dan muchos detalles sobre su pasado. Pero eso no es lo importante para Dios. Él no fundamenta la confianza de sus elecciones en nuestro pasado, sino en el futuro. Dios no llama basado en lo que hemos hecho o sido, sino en lo que llegaremos a ser y hacer. Una descripción del presente, de la condición actual justo en el momento de la decisión es suficiente para mostrarnos lo que Dios vio en una muchacha llamada María. Transformador en la vida de ella y esperanzador en la nuestra.

Las virtudes que vio en ella son las mismas que espera en nosotros, las cualidades que resaltaron en su momento en ella siguen siendo igual de atractivas al día de hoy para Dios y el respaldo ofrecido por Él hacia ella sigue siendo el mismo que nos ofrece a nosotros. Lejos de llegar a ser una figura controversial, María fue elegida por Dios para una misión por demás importante. Usted y yo estamos a punto de explorar en lo que Dios observó, la expectativa que sigue teniendo para encomendarnos la misión más importante que pudiéramos cumplir en la vida: Cumplir con Su propósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí