Liderazgo Cristiano: Test del perfil personal

Test del perfil personal Para El Liderazgo Cristiano

Repuesta: Estimado Alejandro, Gracias por la recomendación de enviar el test del perfil personal a través del Internet. Me encantaría hacerlo pero no podemos porque:

1) Es un poco complicado desarrollarlo en el Internet. Necesitaríamos explicarlo y calificarlo aquí en nuestra oficina.

2) Es una herramienta que hemos desarrollado con el fin de levantar fondos para nuestro ministerio. Pero lo que puedo hacer es darle los cuatro requisitos que usted podría evaluar en una persona antes de incorporarla a su equipo. Yo las he utilizado por años y me han ayudado a incorporar algunas personas extraordinarias. Espero que le sea de utilidad:  

– Escoger la gente correcta –

En la siguiente lista hay cualidades que usted debe buscar como líder en miembros potenciales del equipo:

1. ¿Es una persona fiel?

La primera cosa que debemos observar cuando estemos incluyendo a una persona dentro de la organización es, si esta persona es fiel. Ser fiel significa que esa persona está haciendo lo mejor, donde esté, con los recursos que usualmente cuenta.

Una de las claves para tener grandes líderes alrededor de usted es observar si estas personas han sido fieles con las oportunidades y los recursos que Dios les ha dado antes. Si ellos son fieles en lo pequeño, Dios los bendecirá grandemente.

¿Las personas que está pensando incluir en su equipo, han sido fieles con las oportunidades que han tenido en el pasado? ¿Han estado mucho tiempo sin trabajo? Si es así ¿Por qué?

¿Son el tipo de personas que hacen lo mejor con los recursos que usted les da, o más bien, sienten que no pueden cumplir cosas al menos que tengan más recursos?

2. ¿Es una persona disponible?

Esta cualidad es muy importante en voluntarios también. Es importante que cuando estemos incluyendo a una nueva persona, tenga el tiempo disponible necesario para el trabajo que necesitamos que realice.

Algunas veces, por la naturaleza de la organización, un miembro del equipo necesita trabajar extra, en horarios fuera de lo habitual para completar un proyecto.

Es importante para nosotros que la persona que estamos buscando tenga la disponibilidad para trabajar en los tiempos que la necesitamos.

¿La persona que está buscando, cuenta con el tiempo necesario para hacer las cosas que usted necesitará que haga?

¿Existirán conflictos en el horario de esta persona, si usted necesita de su trabajo cuando se tiene que cumplir con una obligación? ¿Está dispuesta a cumplir con la misión y la visión de la organización dentro las horas regulares de trabajo?

3. ¿La persona es enseñable?

El hecho de que una persona sea enseñable tiene que ver con la actitud general de la persona que piensa incluir en su equipo.

Muchos líderes cometen el error de buscar personas talentosas y contratar personas que no están dispuestas a ser enseñadas.

Muchas veces como líderes sacrificamos nuestras normas para tener una persona bien calificada que no está dispuesta a ser enseñada.

Debemos tener personas que sean enseñables. Enseñable significa que ellos van a tener una buena actitud cuando se les corrija algo. Las actitudes son contagiosas, así que la pregunta es si queremos que las actitudes de nuestros miembros afecte todo el equipo.

¿Este nuevo miembro del equipo, ayudará a que la actitud general de la gente sea mejor o peor? ¿Cómo va a tomar esta nueva persona una corrección si es que necesitaras hacerlo en un futuro?

¿Esta persona tiene el deseo de aprender nuevas cosas, y puede usted como líder enseñarle nuevas cosas?

4. ¿La persona es calificada?

La última calificación en la que muchos de los Líderes cristianos fallan son las cualidades.

Muchas veces, pastores contratan personas que tienen buenos corazones y son buenas personas pero no son calificadas para cubrir el puesto para el cual se los necesita, en el tiempo requerido.

Cada persona que incluyamos en nuestro equipo incrementa las oportunidades de que seamos exitosos o, de lo contrario, reduce las mismas.

Deberá invertir en cada una de las personas que se incorporen en su equipo de trabajo para que sean miembros productivos pero muchas veces algunas requerirán mayor inversión que otros.

Como líderes debemos evaluar los costos de preparación de una persona para que sea un miembro productivo en nuestro equipo. Como representantes del reino de Dios debemos tener nuestras normas bien establecidas.

No se llene de gente solo por tener un cálido equipo en su organización o ministerio.

¿Esta persona tiene habilidades para incrementar el nivel de productividad de nuestro equipo a un nivel más alto? ¿Nuestro equipo es mejor con si contamos con esta persona, o más bien, es peor? ¿Vale la pena la inversión que estamos realizando en esta persona para que sea más productiva?

Inténtelo y mire lo que sucede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí