Aprendiendo de la Toyota – KAISEN = Mejorar continuamente

KAIZEN (Mejorar continuamente)

 

Conozco tus obras, tus dificultades y tu perseverancia. Se que no puedes tolerar a los malos y que pusiste a prueba a los que se llaman a si mismos apóstoles y los hallaste mentirosos. Tampoco te falta la constancia y has sufrido por mi nombre sin desanimarte, pero tengo algo en contra tuya, y es que has perdido tu amor del principio. (Apocalipsis 2,2-4)

 

En la Televisión entrevistaban a un famoso actor de Telenovelas  y la reportera pregunta acerca del estado civil del actor: ¿Es usted soltero?  ¿Es usted casado? ¿O es divorciado?

El actor pensó un momento y en forma graciosa contesto: de todo un poco,  a veces estoy soltero, otras veces soy casado y otras tantas divorciado…

 

En la vida espiritual , hay muchos creyentes  que actúan de la misma manera,  algunos no quieren saber de Dios y viven solos por que huyen del compromiso,  otros  se divorciaron, ya sea por las pruebas, por las tentaciones, por los placeres del mundo se apartaron de Dios, otros aun conservan el matrimonio de fe, (quizás uno de ellos es usted que lee esta reflexión)  pero sucede también que como el matrimonio  todo se vuelve una rutina y estamos amarrados a Dios, asistimos a la iglesia queremos servirlo pero solo por costumbre y simple rutina, algunos reniegan de su estado civil, como don Tenorio que cuando  su esposa Tenoria le comenta que estaban cumpliendo siete años de matrimonio, le sugiere a su esposo:

-Mi amor, en este nuevo aniversario de matrimonio, para celebrarlo por que no matamos un pollo, para celebrar este día especial.

El esposo molesto responde:

Por que quieres matar el pollo, y que culpa tiene el pollo de este aniversario, el responsable de todo esto es tu hermano que un día nos presento y por el nos conocimos, por que no lo matamos a el…

 

Es cierto que trabajamos para el Señor

El Señor conoce nuestras obras,

Conoce nuestra perseverancia

Reconoce nuestra constancia, nuestro sufrimiento

Pero tiene un reclamo, tiene algo en contra tuya, y es que has perdido tu amor del principio.(Ap. 2,2-4)

 

Lo que nos esta faltando a los seguidores de Cristo, es  Pasión, deseo. Ganas de servir al Evangelio de Cristo.

En resumen: al amor le faltan discípulos,  y a los discípulos les falta amor.

 

¿Qué podemos hacer para recuperar el amor del principio?

¿Qué hacer para mantener la llama del amor de Cristo en nuestro corazón?

 

La corporación Toyota, tiene una palabra importante que es predicada a todos los empleados de la compañía, la frase es KAISEN, significa MEJORAR CONTINUAMENTE.

 La filosofía del mejoramiento continuo ha contribuido al éxito de la compañía en todo el mundo hoy por hoy, Toyota esta entre las tres compañías que más vehículos venden.

En nuestra vida cristiana y relación con Dios, tendríamos que aplicar también la  propuesta de KAISEN, es decir mejorar continuamente, nuestra relación con Dios.

Mejorar continuamente en:

La Lectura diaria de la palabra de Dios

Asistir a la Iglesia

Oración diaria

Meditar en la Palabra de Dios

Confesión y Profesion Diaria

Leer y conocer la vida de los Santos hombre y mujeres de Dios

Ayudar al prójimo, etc…

Oración:  Señor Gracias por tu palabra, en este momento nos acercamos al trono de gracia para suplicarte que, derrames el fuego de tu amor en nuestro corazón, Queremos mejorar continuamente esta relación espiritual  al lado de tu hijo Jesucristo, una relación llena de gozo, pasión, deseo, ternura y amor, queremos amarte con todo el corazón, la mente. Las fuerzas y el alma. Amen

 

Adhemar Cuellar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí