sembrador-sembrar-Biblia-Jesus
El Sembrador Salió a Sembrar

El Sembrador Salió a Sembrar

Recibid con mansedumbre la palabra… Sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores. Santiago 1:21-22

Para ilustrar su mensaje, a menudo el Señor Jesús se expresó en parábolas. Así se dirige a todos, tanto a los simples como a los más instruidos. Apliquémonos a comprender sus enseñanzas y dejémonos cuestionar sobre cuál es su alcance en nuestra vida.

La parábola del Sembrador (Lucas 8:4-15) muestra claramente que escuchar la Palabra de Dios o leerla no siempre conduce a la fe.

El primer terreno junto al camino por donde la gente pasa y vuelve a pasar es la imagen de aquel que oye la Palabra pero no se interesa en ella. Endurecido por las diversiones o el pecado, no la comprende; las realidades espirituales no tienen sentido para él.

El segundo terreno, (lugares pedregosos) evoca a aquel que lee de buena gana la Escritura, pero su conciencia no es alcanzada. No tiene raíz en sí mismo ni una vida real en el Señor. Cuando sobrevienen las dificultades, renuncia.

El tercer terreno (los espinos) representa a las personas que por las preocupaciones, las riquezas y los placeres dejan ahogar el interés por la Palabra de Dios. Aprecian lo que viene de Dios y al mismo tiempo se llenan de lo que viene del mundo. Pero ningún siervo puede servir a dos señores (Lucas 16:13).

La buena tierra es aquel que oye la Palabra de Dios y la pone en práctica. Lleva fruto, señal de la nueva vida que Dios da a quien confía en él. Entonces, ¿qué acogida reservamos a la Escritura? ¿La leemos y la vivimos? No dejemos que las preocupaciones, los placeres y las diversiones nos la arrebaten.

Tomado de : La Buena Semilla

1 COMENTARIO

  1. Que el Dios de Israel de Abraham, de Jacob y de Isaac les bendiga rica y poderosamente por darles sabiduria de lo alto para llevar su palabra a traves del internet a todas las naciones como el lo dice en su palabra. Mi consejo que sigan así para la glori y honra del nombre de Jesus amen Dios les guarde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí