Devocional Diario: Un Tribunal Chino

Cuando os trajeren…ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir;porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir. Lucas 12:11-12.

Un Tribunal Chino

Un creyente chino arrestado por su fe compareció ante un tribunal después de haber permanecido mucho tiempo en la cárcel: -¿Sigue creyendo en el cristianismo?, preguntó el juez con tono irónico: -No es en el cristianismo en lo que creo, respondió el hombre: -¿Ah, no? ¿Entonces en qué? -Creo en la persona de Jesucristo y no en una religión, contestó el creyente: -No juegue con las palabras, le dijo el juez: -¡En absoluto!, replicó el prisionero.

Usted puede cerrar los lugares de reunión, encarcelar o matar a los cristianos; prohibir toda religión y aun quemar las Biblias, pero, ¿puede tocar a Jesucristo? Él vive eternamente; vive en mi corazón, ¡no me lo puede quitar! Si me matan, estaré con él para siempre.

Amigo lector, ¿comprende esta diferencia? La religión es un conjunto de ritos, una organización influida por un contexto social y cultural, señalada por errores y debilidades humanas. En cambio, la fe es una relación verdadera y personal con un Dios vivo; significa conocer a Jesucristo, el Hijo de Dios, amarle y vivir para él.

El apóstol Pablo escribió: «Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí» (Gálatas 2:20).

2 COMENTARIOS

  1. Hola,

    Decir que creo en Cristo y no creer en lo que lo representa aqui en la tierra es como decir ¨creo que existe el diablo pero no existen sus diabluras¨ o el pecado. La escritura nos enseña que si practicamos el pecado somos esclavos del pecado y Juan nos dice que el que practica el pecado es del diablo.

    De la misma manera no podemos separarnos del cuerpo de Cristo que es su iglesia, no podemos separarnos de su doctrina, no podemos separarnos de la religion pura que nos enseña en su palabra.

    Es verdad que la religion establecida por el hombre no salva , pero la religion establecida y enseñada por Cristo, es necesaria ponerla en practica. Tienes Fe , muestrame tus obras.

    Una cosa va con la otra.

  2. Que todos los redimidos del Señor pensáramos así, esto haría la diferencia del resto del mundo, es Cristo en nuestros corazones, si nos llevan a los tribunales creyendo ellos tener el control de nuestras vidas y enfrentarles y decirles Cristo es todo en mí. Amén, Aleluya. Esto es precioso, no temer a nada porque el Señor es el dueño de la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí