Devocionales Cristianos – La Ultima Leccion Parte III

 La Ultima Lección – Profesor Randy Paush

Parte III

Si Usted está leyendo este artículo sin haber leído los anteriores, le sugiero leer la Parte I y II de «La Ultima Lección» con el fin de familiarizarse con el contexto que me motivó escribir ésta serie de artículos; basada en una conferencia del Sr. Randy Paush, Profesor de Ciencias de Computación de la Universidad Carnegie Mellon y que falleciera de una cáncer de páncreas el 25 de Julio del año 2008, a la edad de 47 años.

Los tres artículos, se concentran en la pregunta: ¿Qué es lo que Usted haría, si le confirmaran que tiene muy poco tiempo de vida? 

El Profesor Paush, se comprometió a vivir sus días finales «escogiendo no ser objeto de lástima», reconociendo que «quejarse o cuestionar todo lo que le pasaba, no solucionaría nada» , aceptando que «los muros que aparecen en nuestro camino están allí por una razón: éstos prueban con qué intensidad nosotros queremos alcanzar nuestros deseos» y proponiéndose «vivir el tiempo que le restaba con optimismo y nunca subestimando la importancia de estar alegre».

Todavía nos quedan algunos puntos más, que al menos yo consideré de importancia extraer de «La Ultima Lección» de Randy Paush.

«Debemos vivir en integridad y decir siempre la verdad»

La mentira proviene del diablo, quien «no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él; porque es mentiroso, y padre de mentira» (Juan 8:44). El mismo apóstol Juan al final del libro de Apocalipsis, nos dejó saber que «todo aquel que ama y hace mentira» (22:15) no entrará por las puertas de la Nueva Jerusalén.

En todos los tiempos han habido personas que profesando ser Cristianos «cambiaron la verdad de Dios por la mentira» (Romanos 1:25) y usaron la mentira como «defensa de sus vidas pecaminosas» para calumniar y levantar falso testimonio en contra de la integridad de hombres y mujeres en todos sus niveles dentro del cuerpo de Cristo.

En el Salmo 15, el Espíritu Santo le contestó a David una pregunta que él le hizo a Dios: «¿Quién habitará en Tu tabernáculo? ¿Quién morará en Tu monte santo? EL QUE ANDA EN INTEGRIDAD Y HACE JUSTICIA. Y HABLA VERDAD EN SU CORAZON. EL QUE NO CALUMNIA CON SU LENGUA, NI HACE MAL A SU PROJIMO» (vs.1-3)

Y el mismo David, en otra oportunidad escribió: «No habitará dentro de mi casa EL QUE HACE FRAUDE; EL QUE HABLA MENTIRAS NO SE AFIRMARA DELANTE DE MIS OJOS» (Salmo 101:7)

En la iglesia contemporánea, existen personas que usan la mentira para tratar de cubrir su desobediencia, para abusar de la confianza de otros miembros de la congregación, para dañar la reputación de aquellos que consideran sus enemigos; y también existe otro grupo de personas que protegen, defienden y esconden a los mentirosos para no poner en riesgo una amistad, un negocio, etcétera. De acuerdo a la perspectiva de Dios, es tan culpable el que produce una mentira, el que promociona una mentira o el que es cómplice de una mentira

David no solamente no quería  que viviera en su casa un mentiroso, tampoco quería que ni siquiera se parara un mentiroso delante de su presencia. ¡Qué gran lección debemos aprender del siervo de Dios!

El apóstol Pablo hizo un llamado a los Efesios que debemos aplicarlo a nuestras vidas: «Si en verdad Lo oyeron y han sido enseñados en El, conforme a la VERDAD QUE HAY EN JESUS, que en cuanto a la anterior manera de vivir, ustedes se despojen del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que sean renovados en el espíritu de su mente, y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD. Por tanto, dejando a un lado la FALSEDAD (MENTIRA), HABLEN VERDAD CADA CUAL CON SU PROJIMO, porque somos miembros los unos de los otros» (Efesios 4:21-25, Nueva Biblia De Los Hispanos)

Entonces, como lo hizo el Profesor Paush, debemos comprometernos seriamente a «vivir en integridad y decir siempre la verdad» y seguir el consejo sabio de Salomón: «EL JUSTO ABORRECE LA PALABRA DE MENTIRA» (Proverbios 13:5)

(Continuará…)  Devocionales Cristianos – La Ultima Lección Parte I

Devocionales Cristianos – La Ultima Lección II

Gracia y Paz

Sergio A. Perelli

«Amigo de Jesús»

Para : www.devocionalescristianos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí