Devocional ¿Buenos o Malos Frutos?

¿Buenos O Malos Frutos?

«Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos» (Mateo 7:17).

Gustav Dore, famoso artista, perdió su pasaporte durante un viaje en Europa. En determinada frontera, cuando intentaba entrar en un nuevo país, el oficial de servicio le pidió el pasaporte. Dore palpó sus bolsillos y no lo encontró.

Mirando para el oficial, dijo: «perdí mi pasaporte, pero él está todo ok. Soy Dore, el pintor. Por favor, me deje entrar.» El oficial contestó: «¡OH, no¡ Nosotros tenemos muchas personas presentándose como esta o aquélla personalidad famosa! He aquí lápiz y papel.  

Si usted es realmente Dore, el famoso pintor, me pruebe dibujando alguna cosa». Dore agarró el lápiz y dibujó algunos paisajes del escenario alrededor. «Ahora yo estoy convencido de que usted es Dore. ¡Nadie más podría dibujar así!» dijo el oficial, mientras permitía la entrada del artista en el país.  Así debe ser el testimonio de los seguidores de Cristo. Usted dice que es cristiano, pero ¿podrá producir evidencias de que realmente es un hijo de Dios?

Muchas veces sorprendemos a los amigos al presentarnos como cristianos. Nuestras actitudes jamás permitirían que ellos llegasen a tal conclusión. Actuamos como personas del mundo, hablamos como personas del mundo, negociamos como empresarios del mundo y ningún brillo hay en nosotros que nos caracterice como discípulos del Maestro.

La Palabra de Dios afirma que el árbol es conocido por sus frutos. El buen árbol produce buenos frutos y el árbol malo produce malos frutos.  

¿Qué tipo de frutos producimos? ¿Son dulces y agradables para todos que con nosotros conviven o son ácidos, causando rechazo y desagrado a los que de ellos si sirven?

¿Como podemos convencer a los amigos que somos cristianos si nuestra palabra es torpe e indigesta? ¿Que evidencias podríamos presentar de nuestra vida con Dios si estamos siempre de malhumor y creando problemas con todos? ¿Quien podría suponer de nuestra conversión cuando somos perezosos, negligentes e indiferentes a respeto de los perdidos?

¿Cómo son sus frutos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí