Devocional – Cristiano no practicante

 

Cristo… por todos murió,para que los que viven,ya no vivan para sí,sino para aquel que murió y resucitó por ellos.2 Corintios 5:15

 

Muéstrame tu fe sin tus obras,y yo te mostraré mi fe por mis obras. Santiago 2:18.

 

Cristiano no practicante 

 

A veces esta expresión se encuentra en la sección «religión» en ciertos sondeos de opinión. El que se atribuye esta definición quiere decir que tiene conexión con la religión cristiana, pero sin sujetarse a tradiciones o ceremonias, cuyo sentido no entiende o de las que a veces denuncia su hipocresía. En realidad, es equivocarse gravemente en cuanto al alcance de la palabra «practicar», cuando se limita a oficios, fiestas y sacramentos. 

 

El cristianismo ha de vivirse cotidianamente y se traduce por un comportamiento práctico, por ejemplo en la familia o en el lugar de trabajo. La existencia del cristiano está fundamentalmente influida por su relación con Cristo. Es una prueba de reconocimiento hacia Aquel que dio su vida por él en la cruz y le mostró tanto amor para salvarlo de la muerte eterna.

 

El infinito amor de Jesucristo es la motivación para toda la vida de aquel que le conoce como su Salvador y Señor. No debe inquietarnos la preocupación de ser «practicante», sino el deseo de responder a su amor, vivir para él y serle semejante.

 

Usted que declara ser cristiano, ¿aceptó a Jesús como su Salvador personal? Sólo después de haberle confesado sus pecados y recibido el perdón de Dios será un verdadero cristiano. Así tendrá el derecho de llevar el hermoso nombre de Cristo y la responsabilidad de honrarle en su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí