Devocional Diario – La permanente Palabra de Dios

Dios… nos ha hablado por el Hijo.
Hebreos 1:1-2.

Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.
Juan 1:14.

 

La permanente Palabra de Dios

 

El mundo moderno es el de la comunicación. Ésta hace desarrollar la tecnología y justifica un nuevo vocabulario: los medios de comunicación, satélites, Internet, ordenador o computadora portátil, etc. Al igual que los atenienses de otros tiempos (Hechos 17:21), los hombres de hoy pasan las horas dando u oyendo noticias vanas.

Los mensajes emitidos o recibidos por los seres humanos son, al igual que ellos mismos: «neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece» (Santiago 4:14). Pero en realidad no hay verdadera comunicación; cada uno permanece en su soledad.

Pero agradó a Dios establecer una comunicación con el hombre y, después del pecado de éste, restablecerla. El Dios vivo y eterno se dirigió a su criatura para informarle y darle a conocer lo que él es y sobre qué base puede fundamentarse la relación con él.

El medio de esa comunicación con Dios es su Palabra, la Biblia, la cual es, como su autor, viva e inalterable. Es una palabra definitiva, porque Dios y su mensaje no cambian; también es una palabra accesible a todas las personas. Dios hizo transmitir el mensaje concerniente a lo que él es por medio de un mensajero, su mismo Hijo, quien vino a la tierra como hombre, sin dejar de ser Dios. Es Jesús, Emanuel, Dios con nosotros. Por decirlo así, Dios se puso al alcance del hombre en la persona de un hombre, divino mensajero y mensaje divino a la vez. Este es el misterio de la encarnación.

4 COMENTARIOS

  1. amen es muy cierto ahora todo el mundo se la pasa en su celular en la laptop o lo que sea y se estan alejando de dios pero dios es muy grande para mi esta pagina web es de gran bendicion para mi 

  2. Dios es un gran padre, siempre cuidandonos, dando su palabra.,no excluye a nadie, siendo nuestra roca, Ahora que él fue recibido en el cielo, cada hijo es una casa, un templo, en el cual mora Dios el espiritu santo, porque la palabra dice «o ignorais que vuestro cuerpo es templo del espiritu santo,el cual está en vosotros,el cual tenéis de Dios…? Asi que que cada creyente, cada hijo de Dios es vestido de la justicia de Dios,somos vestidos por la gloria celestial. Gloria a Dios por ello.

  3. Gracias!

    Gracias, por dejarse usar por Dios. Sus devocionales han hablado a mi vida de una manera increíble. Cada vez que necesito fortaleza ellos me levantan y me ayudan a creer y confiar más en nuestro Dios.

    Una vez más…. Gracias y que Dios les continúe bendiciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí