Devocional Diario Siguiendo En Dirección Al Sol

 

Devocional Diario Siguiendo En Dirección Al Sol 

 

«Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia» (Malaquías 4:2).

 

«Todo árbol, como el hombre, debe decidir por sí mismo —

 

¿vivirá en una floresta atrayente y se esforzará para alcanzar el lugar más alto, donde encontrará la luz del sol o desistirá de luchar y se conformará en vivir en un lugar sombrío?» (Ernest Thomson Seton)

 

¿Cuál ha sido nuestra decisión?  ¿Miraremos para las dificultades, para las luchas de cada día, para los fracasos ya experimentadosí  ¿Desistiremos de buscar nuestros sueñosí

 

¿Olvidaremos los planes de conquistasí  ¿Dejaremos que las sombras continúen a sojuzgarnos sin batallemos para cambiar la situación?

 

Por más difícil que sea nuestra caminata, ¡no desistiremos jamás!  ¡Insistiremos!  Hemos de conseguir llegar al tope.  El Señor está a nuestro lado…  Él nos ayudará…  ¡alcanzaremos la victoria!  No podemos permitir que las sombras nos sofoquen, que el pesimismo nos impida de avanzar, que el ambiente determine nuestra voluntad.  Dios quiere hacer el sol brillar sobre nuestras vidas y nada en este mundo puede ser capaz de impedir esta grande bendición.

 

Cuando nos contentamos con las cosas que el mundo ofrece, perdemos la oportunidad de conocer las grandes maravillas de Dios.  En él nos tornamos nuevas criaturas, caminamos con firmeza y seguridad, sabemos para donde vamos y contamos con Su compañía, heredamos una morada celestial que nos abrigará por toda el eternidad.  En él aprendemos a no conformarnos con una vida mediocre y sin perspectivas, a luchar por nuestros ideales, a librarnos de las sombras para encontrar el sol que nos llevará a aguas tranquilas.

 

Como el árbol que se extiende hasta el tope de la floresta para allí encontrar el sol y fuerza para vivir, nosotros nos esforzaremos para seguir en dirección al Sol de la Justicia y, entonces, vivir abundantemente y feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí