Devocionales – Usando Nuestra lengua Para Bendecir

 

Devocionales – Usando Nuestra lengua Para Bendecir

 

«Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño» (1 Pedro 3:10).

 

 

Hace algunos años, Dr.  Albert H.  Cantril, maestro de la Universidad de Princeton, realizó una serie de experimentos para demostrar como los rumores corren rápidamente.  Llamó seis alumnos a su gabinete y, pidiendo silencio absoluto, informó que el Duque y la duquesa de Windsor estaban planeando frecuentar una cierta clase de danza de la universidad.  Dentro de una semana, esta historia completamente ficticia alcanzó casi todos los alumnos en el campus.  Las autoridades de la ciudad telefonearon para la universidad, exigiendo saber por qué ellos no habían sido enterados.  las agencias de noticias estaban frenéticamente telefoneando en busca de detalles.  Dr.  Cantril observó: «Y fueron rumores regalados.  Los difamadores corren mucho más rápido.»

 

Aquello que hablamos puede causar serias consecuencias en la vida de una persona.  Cuando comentamos de manera áspera alguna cosa con respecto a alguien, cuando desmerecemos sus valores, cuando exponemos un secreto a nosotros confiado, cuando hacemos comparaciones que inferiorizan un determinado amigo, podemos estar causando un mal que puede durar largo tiempo o hasta mismo para siempre.  Una simple palabra puede destruir completamente una vida.

 

Dios espera que de nuestra boca salga apenas bendiciones.  Si sabemos que lo que hablamos puede correr rápidamente por muchos lugares, aprovechemos para hablar de amor, para hablar de alegría, para hablar de fe y esperanza, para elogiar los amigos, para sembrar felicidad.  Cuando hablamos de Jesus, nuestro Señor y Salvador, podemos transformar vidas desesperadas, consolar corazones aflictos y desanimados, erguir lugares destruidos, mostrar el Camino a los perdidos.

 

Si los rumores de lo que hablamos rápidamente estarán en oídos de todos, tratemos de predicar el Evangelio del Señor y los resultados serán grandiosos para los que oigan y también para nosotros, que cumplimos la voluntad de Dios como Sus hijos amados.

3 COMENTARIOS

  1. eata bien lo que enseñan pero deberia poner algunas vaces biblicas para asegurar la palabra gracias Dios los bendiga.

  2. ZULMA DE URUGUAY, RECIBANPAZ Y BENDICIONES.ESTA BUENISIMO, QUE PODAMOS PONER EN PRACTICA ,PARA NUESTRO PROPIO BENEFICIO Y PRESENTARNOS ANTE EL TRONO ,SIN AVERGORZARNOS

  3. Pensmos antes de hablar, muchos problemas son generados como consecuencia de lo que dijimos, sin pensar, nos guiamos por nuestro sentimientos, y como me hirieron lastimo, murmuro me salgo de control. LEER santiago el refrenar la lengua cap5 ,
    Nuestro hablar debe ser positivo todo lo puedo en Cristo que me fortalece, conviertase ellos a ti tu no te conviertas a ellos arrepientete nadie puede servir a dos señores. Si hablas mal, cuidado¿ No estarás tocando fondo, pastor lider ‘? Jesus te ama acercate, te lastimaron, no te quedes afuera hablalo, hoy es tu dia zulmaesposito2hotmil.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí