El dolor de hoy, mañana sera parte del pasado

 

El dolor de hoy, manana sera parte del pasado

 

 

Por: Fernando Alexis Jimenez

 

 

 

 

Cada segundo es nuevo. De ahí que solo el presente cuenta. El dolor por el pasado solo atormenta a quienes quieren vivir en el pasado.

 

Lo primero que hizo Nicolas Martinez fue tomar una fotografia de la imponente estructura –otrora motivo de elogios por la creatividad invertida en los acabados arquitectonicos, en los colores que resaltaban las columnas y en las molduras de yeso–, que ahora lucia envuelto en llamas. Despues se lanzo a la batalla. El es bombero y su mision es combatir el fuego, en ciudad de Mejico.

Horas mas tarde, en la diminuta salita de su apartamento, rodeado por sus dos pequenos hijos y la esposa que cada dia lo espera con la misma expectacion y ansiedad que si lo viera llegar despues de una guerra, repasaron las graficas. Si bien es cierto las lenguas de fuego envolvian la edificacion, las degradaciones de amarillo, rojo, azul y gris, daban un matiz diferente a lo que decenas de personas consideraban era una tragedia. Detras del incendio, habia arte.

En dos anos logro coleccionar un centenar de imagenes de siniestros que hoy expone en Mejico, y que han convertido a este heroe anonimo, en un caso singular del artista que combina su profesion de bombero con la aficion por la fotografia.

Cuando Nicolas vuelve atras las paginas del album, solo aprecia fotos de instantes que fueron angustiosos, que quiza cobraron vidas humanas y despertaron incertidumbre, pero que hoy forman parte del archivo del pasado, del ayer que jamas volvera.

Un error enorme en nuestra existencia es proseguir atormentandonos con lo que paso antano. Todo eso quedo en ese limbo indeterminado que constituyen los hechos que nunca se repetiran. Cada segundo es nuevo. De ahi que solo el presente cuenta. El dolor por el pasado solo atormenta a quienes quieren vivir en el pasado.

A esta sana decision de crecer diariamente se refirio el apostol Pablo cuando escribio: … una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atras, y extendieendome a lo que esta delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus. – Filipenses 3:13, 14.

Este batallador incansable, a quien se considera un ganador de tiempo completo, tenia claro que solo podemos crecer en la medida que vivamos el presente y nos preparemos para el manana. Igual como cristianos. Solo llegaremos al final de nuestra existencia con Jesucristo, si ponemos la mirada en El y no dimensionamos las circunstancias adversas que podamos enfrentar hoy…

 

 

 


3 COMENTARIOS

  1. hola!!!! soy Eliseo.de Argentina creo en el señor que el hoy es para abrir mi corazon y preparanos para el mañana .cada dia Dios nos sorprende con su amor y quiere llevarnos a lograr lo que anelamos en nuestro ser. hoy me toco ablar con un hombre que me declaro su omosexualidad .hace 12 año que conocio a jesus pero nunca se animo a contarle a nadie .solo le pude decir que el Señor lo ama y espera su decicion para ayudarlo .creo por el y el Señor lo transforme en un padre de familia y lo haga feliz consu amor.los saludo con gran cariño y Dios los super, bendiga .Eliseo

  2. MUCHAS VECES , OLVIDAMOS AVANZAR Y NOS ATAMOS ANUESTROS PROBLEMAS Y TERMINAMOS, CONVERTIDOS EN ETATUA DE SAL, POR MIRAR ATRAS. PERDEMOS EL SENTIDO DE VIVIR, EN ARMONIA, EN PAZ, POR NO SEGUIR AL SUPREMO LLAMAMIENTO DE CRISTO. PERMITAMOS QUE EL PODER DEL ESPIRITU SANTO FLUYA COMO RÍO, RENOVANDONOS CADA MAÑANA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí