Devocional Diario – La Tolerancia

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno…que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz.
Isaías 5:20.

 

La tolerancia

 

La tolerancia es una virtud muy apreciada en nuestra sociedad moderna. Para muchos, ser tolerante es una prueba de inteligencia y de pensamiento amplio opuesto a plagas tales como el racismo, el oscurantismo, el extremismo…

Pero existe una forma de tolerancia que, para los cristianos, se asocia con una traición. Por ejemplo, guardar silencio cuando el nombre de Dios es blasfemado o Jesucristo es deshonrado.

Un misionero que trabaja en la India escribió: «La tolerancia ha llegado a ser tan tolerante que acepta cualquier clase de mal».

En nombre de esa tolerancia se quiere aceptar una verdad y al mismo tiempo su oposición. No se piensa que querer adaptar la inmutable verdad divina a la sensibilidad personal y a los propios pensamientos o deseos es injuriar a Cristo.

El Señor Jesús es la verdad y él mismo declara que la Biblia, la Palabra de Dios, es la verdad (Juan 14:6; 17:17; Mateo 5:18).

Él dice que todos los hombres pecaron y son merecedores de su condenación, pero también afirma que él vino a morir en la cruz para salvarlos. Dios no tolera el mal, sólo puede condenarlo. El mal que nosotros cometimos, Dios lo condenó al abandonar a Jesús en la cruz cargado con nuestros pecados. Entonces pudo recibirnos como sus hijos. Él no se basa en la tolerancia, sino en su perfecta justicia.

2 COMENTARIOS

  1. Ay una promesa de Dios para sus hijos los que hemos creido lo que estamos esperando ese gran dia ten Fe y persevera Cristo nos da la Victoria.Ministro.del Senor.Eduardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí