¿Quién es el diablo? ¿Existe realmente? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

¿Quién es el diablo? 


¿Quién es el diablo? ¿Existe realmente? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

Respuesta:

Muchos creen que el diablo es un personaje imaginario. Sin embargo, en estos últimos años ha surgido un gran interés por el ocultismo, el espiritismo, la magia negra, los adivinos, etc. y todo esto incluye a Satanás y sus demonios.

Dice la Biblia en Ia. San Pedro capítulo 5:

«Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo».

Aquí encontramos la existencia del diablo con su actividad y poder. El diablo se manifiesta en nosotros como una fuerza negativa y destructiva, (aunque a menudo se presenta como muy atractiva). ¿Por qué un hombre decente y de buena familia, de repente abandona su hogar y arruina la reputación de su familia? ¿Por qué será que un hombre honorable de pronto desfalque un banco y termine en la cárcel? ¿De dónde vienen las tentaciones que invitan a tantos pecadosí Estoy convencido de que detrás de todo esto está ese personaje siniestro que se llama Satanás, o el diablo.

La Biblia dice: «No deis lugar al diablo» (Efesios capítulo 4). No debemos dar ninguna oportunidad al diablo en nuestra vida. Satanás siempre está buscando la forma de influenciarnos hacia lo incorrecto. ¿Y cuándo nos dejamos influenciar por Satanásí Hay un sinfín de ocasiones: cuando nos enojamos, cuando estamos amargados, cuando sufrimos, al ser negativos, cuando queremos lo que no nos pertenece, etc.

Dice la Biblia en el libro de Santiago, capítulo 4:

«Someteos pues a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros». Con Dios tenemos poder para resistir a este personaje fuerte, el diablo. El apóstol Pablo nos dice:

«Vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo» (Efesios capítulo 6).

Hay una especie de armadura espiritual que podemos colocarnos a fin de estar capacitados para resistir a los engaños y ataques satánicos. Esta armadura es, en esencia, el mismo Cristo. El que tiene a Cristo en el corazón posee todo el poder necesario para resistir a Satanás y no tiene por qué temerle miedo.
Página 2 ByD 8

La Biblia también predice el fin del diablo. Jesús dijo en San Mateo capítulo 25:

«…entonces dirá también a los de la izquierda: apartaos de mí malditos al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles».

Habrá muchos seres humanos que también irán a ese lugar. Y la razón es que ellos prefirieron seguir las obras del diablo rechazando la Palabra de Dios.

Hay personas que se han inmiscuido en el ocultismo, ya sea haciéndose leer la palma de la mano, o usando medios y actividades del ocultismo, y se sienten atormentados o perseguidos por un demonio. Algunos hasta experimentan síntomas de locura y terminan en un hospital para dementes. Pero la Biblia nos dice: 

«El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto vino al mundo el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo» (Ia. Juan capítulo 3).

Ningún ser humano puede ser víctima de Satanás y sus demonios cuando Cristo mora en su corazón. Porque el poder de Cristo es superior a cualquier otro poder espiritual. Si alguno es víctima de un demonio, diga simplemente: «Jesús, tú sabes que me siento atormentado por demonios. Tú puedes deshacer las obras de Satanás y por lo tanto te pido que deshagas las obras del diablo en mi propia vida. Líbrame con el poder de Tu sangre derramada en la cruz por mí». 

Cuando Cristo mora en el corazón del hombre su vida está llena de triunfos.

Luis Palau

6 COMENTARIOS

  1. el diablo si existe sino diganme porque tanta violencia,homicidios parricidios,jovenes que se quitan la vida xq el diablo lo que quiere es destruir ala persona matarlo acabarlo para llevarselo al infierno rapido para que su alma se valla perdida y no se de tiempo para arrepentirse de sus pecados.el diablo y sus espiritus demoniacos estan acabando con el mundo separando matrimonios,sabe xq  le queda muy poco tiempo.reflexionennnnnnnnn

  2. Por favor responded la pregunta,que es simple y no repitas versículos,que solo dicen el accionar de este,(diablo)

  3. Muy buen aporte en realidad… me parece muy pertinente su informacion, todo sea por la buena causa de Dios, EXTENDER SU REINO… BENDICIONES tenga ud y su familia en nombre de mi señor JesuCristo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí