Devocional Diario – El conocimiento inútil

Dios nuestro Salvador…quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Hay un solo Dios,y un solo mediador entre Dios y los hombres,Jesucristo hombre,el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.1 Timoteo 2:3-6.

 

El conocimiento inútil

 

Tal es el título de un libro de J. F. Revel. Al abrirlo, se lee: «La primera de todas las fuerzas que gobiernan al mundo es la mentira». Sin duda el autor quiere atrapar al lector con una frase llamativa, pero a lo largo del libro Revel demuestra que durante décadas, políticos de cualquier ideología han justificado sus declaraciones, propuestas y hechos apoyándose en informaciones falsas y descuidando voluntariamente las que, aunque mejores, no apoyaban sus ideas.

Él no tiene la esperanza de que los hombres cambien de actitud; actitud que tiene consecuencias desastrosas para el planeta y la humanidad.

¿Y qué ocurre con nosotrosí Muchos dicen: -¡Si hubiese sabido! Pero más bien deberían decir: -Si hubiese creído la verdad antes que seguir ilusiones engañosas.

Sólo Dios habla la absoluta verdad (Juan 17:17). Escuchar lo que dice y creerle no sólo es tomar la buena dirección, cualquiera sea la etapa de la vida en que uno se encuentre, sino también recibir una nueva vida con el perdón de los pecados.

Vale la pena detenerse para escuchar, reflexionar y no seguir un camino de mentira. El Señor Jesús dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida» (Juan 14:6). Él ama al ser humano con tan gran amor que dio su vida para llevarle a conocer y a servir «al Dios vivo y verdadero» (1 Tesalonicenses 1:9).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí