Devocionales – Libres de la Prisión.

 

Hoy muchos caminan, respiran, corren, duermen, gritan, lloran, mueren y nacen; sin saber donde estan. Entretenidos por los afanes diarios olvidamos considerar en que lugar estamos. Tal vez, algunos se hayan preguntado ¿por qué ocurren las cosasí,  Acaso Dios se olvido de mi? o  Donde esta Dios cuando mas lo necesito? pero pocos se preguntan donde me encuentro?.
Muchos responderian a esta pregunta; en mi casa, en el trabajo, en la calle, en el parque o en el carro. Pero si te preguntaras  Donde esta tu Corazon hoy? ¿Que respuesta dariasí
 
Recuerdo haber despertado un dia despues de haber soñado lo siguiente: Estaba un lugar grande, muy grande y espacioso, habia una parte central que era disponible para todos hombres y mujeres, algo asi como el centro de un stadium. Alrededor de ese patio central habia Celdas, pero esas celdas no tenian puertas. El lugar tenia de un lado las celdas de las mujeres y del otro lado las de los hombres. Me impresiono verme caminando junto a mi esposo en el patio central tomados de la mano, pero aterrorizados porque al llegar el momento en que sonara un timbre cada uno debia volver a su celda.
 
Habian guardias que cuidaban para que no estuvieramos juntos, velaban para que cada uno estuviera en su celda. Las guardias mujeres vigilaban a las mujeres y los guardias hombres a los hombres. Cuando sono el timbre comenzamos a correr atemorizados hacia nuestra celda cada uno por su lado. Pero me parecia que era imposible llegar, y que las guardias me iban a atrapar y si me atrapaban me matarian. Corri con mucha fuerza hacia mi celda hasta que pude entrar. Y vi que habia otras mujeres como yo, sus esposos tambien habian sido encerrados en celdas. Y me impresione al ver que no hacian nada por salir de alli y le pregunte a una de ellas por que estas aquí?,  por que no te vasí y me dijo: cualquiera de nosotros puede escapar pero es su decision  permanecer aqui.
 
Fue entonces cuando comprendi que todos los que estabamos alli teniamos la posibilidad de salir, no habia puertas que nos detuvieran, el lugar no era tan protegido como parecia, solo lo rodeaba una cerca, ni aun los guardias eran tan fuertes como parecian; solo estabamos alli por nuestra decision.
 
La Biblia dice: “Y conocereis la Verdad y la Verdad os hara Libres” Necesitamos reconocer que vivir presos del odio, del rencor, del dolor, del temor, o de la tristeza; es solo nuestra decision. Basta con decidir salir de esa prision para encontrar la libertad que Jesus nos ofrece. Podemos permanecer encerrados en una carcel toda nuestra vida o vivir libres. El enemigo desea robarnos la bendicion de estar unidos como esposos, de tener intimidad espiritual y emocional, su plan es destruir todo acuerdo y dividirnos. Pero somos nosotros los que tenemos el Poder que viene de Dios, para soportar las aflicciones y actuar con sabiduria ante las dificultades. El dolor es una oportunidad para disfrutar de la Libertad que Jesucristo nos dio.
 
Te invito a salir de esa prision en la que te encuentras, invita a Jesus a tu Vida, pidele que te liberte hoy y camina creyendo, confiado en que El guardara tu Alma y te rodeara con Canticos de Liberacion. El te guiara a toda Verdad y te ensenara el camino que debes seguir.!
 
Escrito por: Vanessa de Barrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí