Dulce mes de Navidad

 

Lucas 2:10-14 (Nueva Versión Internacional)

«Pero el ángel les dijo: No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:  «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.»
Para mi cada año que celebro la Navidad es una oportunidad para recordar con suspiros aquellas fiestas que celebrábamos en la Iglesia que nací, todos se esforzaban mucho para engalar el templo,otros afanados en los ensayos del coro y teatro, también había un grupo que se dedicaba a las  compras de regalos para los niños de la Iglesia y las damas siempre activas haciendo planes sobre como mejorar el chocolate para que sea más espeso.
Siempre espero que cada celebración tenga una novedad, pero no en el sentido de más regalos, más adornos o más afán, sino que sean más lo que lleguen a conocer el verdadero sentido del nacimiento de Jesús, el verdadero propósito de esta Buena Nueva no debe ser relegada ni  por la preparación de una gran celebración, ni por el deseo de tener por fin eso, que tanto soñaste.
Tenemos una Nueva que dar,tenemos una noticia que traerá alegría a nuestros amigos, parientes y compañeros de trabajo: Ha Nacido el Salvador y ha nacido para Salvarnos, Nosotros podemos declarar esta verdad porque la hemos experimentado en carne propia cuando nacimos de nuevo, ¿No quieres que otros puedan ser Hijos de Dios como tú? Para que ellos entiendan esta Verdad Eterna, no sólo tienes que traerlo a la Iglesia para que tu pastor le predique, no sólo tienes que regalarle un CD  de música cristiana para que se vaya ablandando,o regalarle un casset de una prédica que te impactó.  Tu y yo hemos reconocido que Jesús es el Salvador del Mundo, el Hijo de Dios, el Emmanuel prometido, no sólo lo proclames en la Iglesia, dilo en las calles, en las azoteas en tu casa y fuera de ella.
En este mes, la gente se deprime porque no puede gastar, se entristece porque tienen familiares que ya no están con ellos, se apenan porque quieren mucho y no pueden tener más, tristezas e ingratitudes, eso es lo que el diablo pone para hacernos olvidar la Buena nueva de redención.
Nosotros somos testigos que Jesús es el Hijo de Dios, comparte tu fe, empieza desde ahora, ora por los que no conocen a Cristo y pídele a Dios que te abra la boca para predicar la Buena Nueva de Salvación.
Dios te bendiga
Martha Bardales

1 COMENTARIO

  1. Realmente edificantes la mayoría de reflexiones que recibimos de continuo a través de la web.

    Dios els siga bendiciendo y haciendo la diferencia en este medio que cada día se utiliza más para fines de destrucción

    D. Leaño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí