«Tengo sospechas de que mi esposo me es infiel con la muchacha»

«Tengo sospechas de que mi esposo me es infiel con la muchacha de los quehaceres domésticos que tenemos en la casa. No sé si ya tuvieron relaciones sexuales, pero presiento que está a punto de pasar. Creo que lo mejor es sacar a la muchacha, pero la angustia me está matando, el no saber si pasó algo o aún no….

»Estoy desesperada y no sé qué hacer…. [No] he podido conciliar el sueño y tampoco logró comer más de un tiempo, por la desesperación y angustia de no saber lo que está pasando. Si hubo algo, mi esposo no me lo va a decir, y creo que ella tampoco.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»… ¿Es esta la primera vez que usted sospecha que su esposo le ha sido infiel? ¿Qué pruebas tiene de que algo así realmente está sucediendo? ¿Desconfía de su esposo en otros aspectos? ¿Le ha mentido él alguna vez? Si ha sospechado que ha habido relaciones con otras mujeres en el pasado, ¿qué pruebas tuvo en esas ocasiones?

»Debido a que está tan alterada, no nos dio usted ninguna razón por la que crea que hay algo entre su esposo y su empleada doméstica. Reconoció, más bien, que no sabía si la relación entre ellos era sexual. Dijo que presentía que estaba a punto de pasar. Si no tiene usted más que sospechas, sin prueba alguna a la cual señalar, y sin embargo está tan trastornada, yo tendría que suponer que usted tiene una imaginación febril, que es una persona muy emotiva, y que es propensa a tener celos sin motivo alguno.

»Ahora bien, si tiene pruebas presentes y pasadas de que su esposo le ha sido infiel, entonces sí tiene usted motivo de mantenerse alerta con relación a otras mujeres. En ese caso, no me parece aconsejable que tenga una empleada doméstica que no sea una mujer mucho mayor que ustedes. Además, reconsideraría si debiera o no seguir teniendo una relación conyugal íntima con un hombre que bien pudiera tener alguna enfermedad venérea.

»La raíz de su problema es que usted no confía en su esposo, y es evidente que tampoco es usted su mejor amiga. Dios no diseñó el matrimonio para que fuera de ese modo. Cuando Él estableció en el principio que el hombre y su esposa «se funden en un solo ser»,1 se refería a que están tan íntimamente ligados en lo emocional que pueden tener absoluta confianza mutua. Comienzan a saber exactamente qué siente y qué piensa el otro. No hay nada en absoluto que se interponga entre ellos porque están unidos y no separados. Este es un designio divino, y no hay relación que pueda comparársele.

»Cuando tanto el esposo como la esposa han puesto su fe y su confianza en Jesucristo, esa relación es aún más estrecha. Como basan sus creencias en la Biblia, hay menos margen para desacuerdos. Y como Dios está a su lado para ayudarlos, es más difícil separarlos. Ambos confían en Dios y se tienen confianza mutua.

»Con afecto fraternal,

»Linda, la esposa de Carlos Rey.»

1 Gn 2:24
2 Fil 4:8

11 COMENTARIOS

  1. Hoy descubrí a mi espohso diciéndole a una «amiga» TE AMO…. que puedo hacer? Esto me tiene el corazón destrozado, estoy muy mal no se que pensar… el lo negó pero Dios sabe que lo vi diciéndole.

  2. encontre unas fotos de ponpas de mujeres de distintas complexiones en el cel de mi esposo, luego otras hablamos y dijo que lom hizo sin pensar pero sucedio varias veces yu ya no confio en el lo peor es que hace poco soñe que lo encontraba bajo las sabanas solo y cuando lo destapaba eyaculava; tengo mas de un año con esta angustia y no se como buscar una solucion que pasa con el varon que amo tanto

  3. La paz sea con ustedes.

    UNA MUJER CRISTIANA NO TIENE SOSPECHAS POR QUE ESO ES JUZGAR SIN CONOCIMIENTO Y ES OBRA DE SATANAS.

    2 PEDRO 3:1-

    ASIMISMO VOSOTRAS MUJERES, ESTAD SUJETAS A VUESTROS MARIDOS, PARA QUE SI ALGUNO NO OBEDECEN A LA PALABRA, TAMBIEN SEAN GANADOS SIN UNA PALABRA POR MEDIO DE LA CONDUCTA DE SUS MUJERES, AL OBSERVAR VUESTRA REVERENTE Y CASTA MANERA DE VIVIR.

    QUE SU PERSONA INTERIOR SEA DE UN CORAZON INCORRUPTIBLE DE UN ESPIRITU TIERNO Y TRANQUILO.

    ESTO ES DE GRAN VALOR DELANTE DE DIOS.

    ASI SE ADORNABAN EN TIEMPOS ANTIGUOS AQUELLAS SANTAS MUJERES QUE ESPERABAN EN DIOS Y ESTABAN SUJETAS A SUS PROPIOS MARIDOS.

    ASI SARA OBEDECIO A ABRAHAM LLAMANDOLE SENOR.

    Y VOSOTRAS HABEIS VENIDO A SER HIJAS DE ELLAS, SI HACEIS EL BIEN Y NO TENEIS MIEDO DE NINGUNA AMENAZA……NO TENEIS MIEDO DE NINGUNA AMANAZA.

    VOSOTROS, MARIDOS, DE LA MISMA MANERA VIVID CON ELLAS CON COMPRENSION DANDO HONOR A LA MUJER COMO VASO MAS FRAGIL Y COMO A COHEREDERA DE LA GRACIA DE LA VIDA PARA QUE VUESTRAS ORACIONES NO SEAN ESTORBADAS.

  4. Mi esposo vive en España,hace 2 años no lo veo,nos cominicamos por celular o por el chat,estamos haciendo papeles para reagruparme,ultimamente hemos pasado por muchas peleas,en una de esas, debida al ausencia de llamadas,le pregunte a una amiga de el,ella quedo en averiguar,al rato mi esposo me llamo y me dijo que habia conocido a otra persona y que se sentia bien,esa amiga me dijo que el le conto que si el no me lo decia ella me decia,le preguntaba que hacia porque yo lo amo y esta respondio que ella no perdonaba,esta transformado,es 1vez que hace esto mi esposo era la persona mas amorosa detallista soñabamos con estar juntos,yo lo llamo y me dice que esperemos a ver que pasa,pero eso me deprime me he acercado mas a Dios,quiero luchar por mi matrimonio,pero ni siquiera una llamama y con esa amiga no la he llamdo mas creo que hay gato encerrado,cuanto tiempo tengo que esperar,como lo reconquisto si no esta ami lado,ni siquiera una llamda y cuando yo lo hago siempre esta en buzon,estoy desesperada,mi familia no sabe el me decia que no hemos terminado solo que esta confundido y que le diera tiempo,pero no se nada de el alla,AYUDENME

  5. tomaa tu esposo y habla con el y dile loue esta paando pero antes ora aDIOS que te dirija
    la forma como vas a encararlo y dile que no estas dispuesta aser engañada

  6. sinceramente hermanos estoy desesperada porque mi esposo estuvo besandole a la empleada domestica en la cabeza por 22 dias mas o menos,ella me contó porque segun ella estuvo muy confundida y no quiso contarmeporque tenía miedo hasta que llego el dia que segun ella le besño en la boca y ella dijo BASTA,se plantó y le amenazó a mi esposo que me contaría,cosa que ocurrió de eso vana hacer 15 dias,desde ese momento vivo atormentada porque ya tengo mmis dudas si se acostaron o no sé,segun ella jamás porque estña viviendo con un muchachito de su misma edad,tiene 19 años y yo 46,asi que se imaginaran y el viejo verde 51…que debo pensar,me vuelve loca que viva bajo mi techo y cuando intento preguntarle me dice que quiere matarle a la mujer,dice que la odia a muerte,serña porque me contó y quedó sin mascara?quiero que me ayuden porfa,bendiciones a todos

  7. necesito consejo porque no se como reaccionar,hace un mes senti que algo andaba mal con mi esposo y despues de mucho insistir me confeso que me fue infiel durante un mes hace como 5 años y que la señora sabia que el era casado y resulto embarazada. El termino con ella y no se entero del embarazo ella se lo dijo hasta que ya habia nacido la niña pero mi esposo dijo que ya no queria tener que ver nada con ella ni perder a su familia.Hace como 6 meses volvio a aparecer para pedirle ayuda economica pues la acababan de operar de la vesicula y mi esposo le dio una ayuda pero ahora le exige que quiere dinero para la niña,el doctor,le manda mensajes que si le va a dar para el regalo de reyes,etc.El ya le dijo que lo deje tranquilo pero ella insiste y yo no se como reaccionar biblicamente ni que debe de hacer mi esposo al respecto .URGE CONSEJO

  8. querida hna en cristo todo lo que te han dicho asta este momento te insto a que lo consideresno es mucho lo que tu aclaras .con respecto a tus necesidades de teneruna empleada en tu casa .pero recuerda que el matrimonio es unicamente de tres tu. tu esposo y jesus nada masy tambien recuerda que el matrimonio es una plantita frajil y digna de cidado y regado diario asi florece———-y entonces tu podras decir como dice rom.8,31 si dios esta con nosotros quien contra nosotros…y ora hna para que el señor te permita ver lo bello de tu esposo amen

  9. para que metes una mujer extraña a tu casa. los quehaceres de tu casa son tantos que no los pueden hacer entre ustedes? porque dejas que una mujer haga lo que tu debes hacer. talvez tu trabajas y por eso tienes una muchacha pero seria mejor tener alguien que te ayude pero de mas edad. no alguien que compita contigo ni sea tentacion para tu marido. ademas la virtuosa de la casa tienes que ser tu conforme al libro de provervios 31. en este se describe a la esposa como la mujer de virtud y no a la empleada domestica que le lleva el cafe y el periodico al esposo y te roba las atenciones que tu marido te debe solo a ti , pide sabiduria a Dios y toma el control de tu casa bendiciones hermana

  10. Mira no vayas abuscar pruebas, no busques tu propio dolor, y resentimientos mas bien deja ir a la empleada, y pidele a Dios te siga dando sabiduria a la hora de hablar y de callar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí