griego-biblico-Juan-15
Griego Bíblico Explicado: Juan 15:2

Griego Bíblico Explicado: Juan 15:2

Uno de los pasajes que más me ha impresionado en el capítulo 15 de Juan vs. 2 es que en la mayoría de las traducciones dice: «Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará;  y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto«.  

La frase “lo quitara” siempre me ha llamado la atención, dado que no esta dentro del contexto del capítulo ni entra dentro de la analogía de lo que Cristo está diciendo; miremos lo que dice el griego: airei auto = airei autó = su significado tiene varias acepciones, levantar, quitar, cargar sobre sí mismo, y alejar. Pero en este caso, no se puede traducir “quitar” sino en su primera acepción; es decir, El Viñador lo levanta del suelo (donde no puede llevar fruto), y cuida de él para que produzca fruto, y al que produce fruto lo poda para que lleve más fruto, como dice en Juan 15:6.

Dios no quiere cortar a nadie, mientras estamos con vida, la idea es darnos oportunidad para que podamos tener frutos, y Él nos ayudara levantándonos siempre del suelo de donde hemos caído, nos acomoda y nos arregla en la vid como haría cualquier viñador en estos días.

Le paso como debería ir el vs. 2 = Si una de mis ramas no da uvas, mi Padre la levanta; pero limpia las ramas que dan fruto para que den más fruto.

Por Héctor Leites

2 COMENTARIOS

  1. Hermoso comentario de restauración y vida. Dios es siempre bueno y su misericordia para siempre. Doy fe de que Dios levanta al caído. Tengo una duda razonable sobre el destino del que no lleva fruto y es esta. Dios no quiere cortar a nadie es por eso que por todos murió, pero luego dice en ese mismo pasaje bíblico en Juan que serán echados al fuego refiriendose a los que no dan fruto. Hay muchas paráblolas respecto al que no lleva el fruto de Dios pq depende de su propia fuerza y no de la dirección de Cristo. Creo que nuestro Dios es todo misericordia pero quita al desobediente y al que obedece le da más y así se cumple apocalipsis 22, que al santificado que se santifique más cada dia. Gracias hermano y es solo una observación.

  2. Muy agradecido.
    No saben como me bendicen con sus reflexiones.

    Las pose aleatorias en mi gmail y este mensaje me ha caido como anillo al dedo.

    Gracias por ser usados por Dios.

    Él nos ha bendecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí