¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO?

¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL SEXO ANTES DEL MATRIMONIO / RELACIONES PREMATRIMONIALES?

Junto con todos los otros tipos de inmoralidad sexual, el sexo antes del matrimonio / las relaciones prematrimoniales son condenados repetidamente en la Escritura (Hechos 15:20; Romanos 1:29; 1ª Corintios 5:1; 6:13, 18; 7:2, 10:8; 2ª Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3; Colosenses 3:5; 1ª Tesalonicenses 4:3; Judas 7). La Biblia promueve la abstinencia antes del matrimonio.

relaciones_prematrimoniales_pareja

El sexo antes del matrimonio es tan malo como el adulterio y otras formas de inmoralidad sexual, porque todos ellos involucran tener sexo con alguien con quien no se está casado.
El sexo entre un esposo y su esposa es la única forma de relación sexual que Dios aprueba (Hebreos 13:4). El sexo antes del matrimonio se ha vuelto tan común por muchas razones.
A menudo nos concentramos en el aspecto de «recreación» del sexo, sin reconocer el

aspecto de «re-creación». Sí, el sexo es agradable. Dios lo diseñó de esa manera. El quiere que los hombres y las mujeres disfruten de la actividad sexual (dentro de los límites del matrimonio). Sin embargo, el propósito primario del sexo no es el placer, sino más bien la reproducción.

Dios no declaró ilegal el sexo fuera del matrimonio para quitarnos el placer, sino para protegernos de embarazos no deseados y de niños nacidos de padres que no los desean o no están preparados para ellos.

Imagínense cuán mejor sería nuestro mundo si fuera seguido el patrón de Dios para el sexo: menos transmisión de enfermedades sexuales, menos madres solteras, menos embarazos no deseados, menos abortos, etc.
La abstinencia es la única norma de conducta de Dios cuando viene el sexo antes del matrimonio. La abstinencia salva vidas, protege a los bebés, da el valor adecuado a las relaciones sexuales, y lo más importante, honra a Dios.»

47 COMENTARIOS

  1. hola que bueno es el estudio de este tema tan complicado y ala ves tan cierto jajaja pero se que Dios creo el amor y el sexo en amor pero despues de que adan y eva dentro el pecado creo en forma personal que Dios dejo que pasara como para procrear y Dios creo los mandamiento a todo caso yo creo que es pecado y no es bueno antes los ojo del señor tener sexo antes de casarse pero yo tambien tengo una polal y en realidad de la cosas tube relacion con mi pareja pero los cuidamos pero aun que en esto esistio el amor que los tenemos y el respeto de los dos por que querimos casarlo mas adelante vemos que lo que los paso fue algo lindo pero ala ves cremos que antes los ojos de Dios esta malo y que lo mejor es la astinencia y lo bonito es llegar al casamiento y dentro del casamiento es lo mas vonito que Dios alla creado para la mujer y el hombre

  2. Ayudenme, hace semanas mi novia me confeso q tuvo relaciones con su tio, y estoy confundido no se si deba seguir la relacion, su tio me pidio perdon pero yo no lo hice porque creo q solo Dios puede perdonar, espero puedan ayudarme…

  3. te invito a leer la biblia y solo asi encontraras todas las respuestas,,,,a tus pensamientos mal fundamentados de la palabra de Dios,,,,,,,,

  4. Una pregunta yo antes de ser cristiana tuve un noviazgo y tuve relaciones ahora soy crstiana y tengo un noviazgo muy sano y lleno de bendicion pero no se si debo confesarle a mi novio que anteriormente fallee d esta maanera yque se sienta mal porque el ah tenido una vida de mucha entrega a CRisto y s que Dios ya me.perdono y ha restaurado mi vida y mi corazon pero debo de confesarselo a mi novio?tengo pensado casarme con el mas adelante pero aveces me siento menos valor ante los ojos del hombre que yo se que para Dios no hayy ese poblema pero no se si deba decirselo

  5. John veo que tienes varias cosas fuera de contexto si piensas bien las cosas el sexo fuera del matrimonio trae consecuencias y lo peor de todo es que cuando uno menos lo espera le pasa algo que uno quiere y ya sobre tener varias esposas eso cambio en el Nuevo Testamento cuando solo se permitió una mujer para el hombre y sobre Jesús que tuvo 5 esposas pues quien te haya dicho eso o leído eso pues te mintieron bueno no tomes nada de esto a mal, buen día.

  6.  NIñO JOHN es triste que tengas ese tipo de pensaminto.
    la biblia dice el que tiene oido oiga el que tiene sabuduria entienda.seamos humilde.en ese aspecto.

  7. wao!! es increible no tenia ni idea de tan maravillosa es la palabra del Señor… gracias DIOS  x todo lo que creastes

  8.  6:18 Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 

    eres tan ignorante que interpretas la biblia tu manera

  9. No existe tal cosa en la Biblia . Jesús solo tiene una novia y se llama : Su Iglesia amada. Bendiciones Miles.

  10. niño tienes razon eso esta en lla biblia pero te digo algo,no leeas nada mas para defender tu postura leee las citas biblicas k estan en el texto y es cierto en la biblia no he encontrado de k jesus aya tenido 5 esposas.

  11. si yo tambien ago la misma pregunta, donde o en parte de la biblia dice k jesus tuvo 5 esposas y tambien si lees la biblia derias reflexionar con lo dice las citas biblicas k estan en el texto no solo leeas lo te convenga como para defender tu postura pless reflexiona DTB saludos.  =)

  12. para mi esto esta torcido, pues Dios dijo creced y reproduciros.
    en otras palabras tened sexo, y ademas fue la primera orden de dios
    ademas acaso jesus no tuvo 5 esposas, o Salomon que tuvo mas de 1000 esposas.
    ese si que sigue las ordenes de Dios, ahy vemos a abraham tambien con varias esposas y sara su hermana una de ellas, y sus concuvinas y con varias tenia hijos y con otras solo sexo.
    digan que miento aver si esto que he dicho no esta en la biblia.
    Saludos

  13. Si bien es cierto, si seguiéramos las leyes d Dios este mundo fuera mejor, pero, en la actualidad hay varias personas que no logran conseguir una pareja, ya que en la sociedad se da prioridad a la belleza física que a la belleza espiritual, y enconces estas personas buscan por lo menos un momento de sentirse querido, y tambien un momento de placer, para mi parecer las relaciones sexuales antes del matrimonio estan mal, si no se las tiene con precaución con el fin de evitar que nascan mas niños en situaciones de pobresa por parte de los padres.

  14. Segun lo que leo, y lo que he leido de otras partes de la biblia, si siguieramos su patrón, todos estariamos circunsidados, aun y cuando esto por cuestiones medicas no es tan recomendable con algunas excepciones, ¿porque no podemos apedrear a las mujeres que cometen adulterio? ¿y a los hombres que lo cometen?

  15. Hola, bueno a mi me inculcaron todo esto de que el sexo antes del matrimonio es pecado, pero y si ya lo hice, que puedo hacer?

  16. Estuve leyendo esto y ademas otros temas relacionados con la virginidad, necesito un consejo y ademas quiero contar mi experiencia, pero quiero un mail con el cual poder contactarme, debido a que me da un poco de verguenza escribir por aqui, porfavor, algun mail con el cual pueda contactarme?

    Los felicito por la paginas, me han sido de gran bendicion

  17. EL UNICO METODO ANTICONCEPTIVO 100% EFECTIVO ES EL METODO DEL NITRATO NI TRATO DE TOCAR NI TRATO DE EXITAR NI TRATO DE BESAR MUCHO JAJAJAJAJA

  18. yo habia leido en el liboro las tres caras del amor en donde dsia q el sexo era para demostrar la union entre el hombre y la mujer….donde seran una sola carne…si m baso en este articulo… podria dsir q esta mal usar condones??obviamente ya stando casado.espero su respuesta….bendicioness!!!

  19. Ebk , La Biblia fue hecha para el que cree , no para el que no cree .La fe en Jesucristo es lo que nos diferencia del resto .Arrepentimiento palabra clave, perdón de pecados importante , tener la salvación por medio de la sangre de Jesús por gracia , es lo único en nuestra existencia.Asiste a una iglesia cristiana en donde se enseñe la palabra de Dios.

  20. tengo muchas dudas sobre la biblia… es un gran libro… lleno de fantasia.. i fabulas…
    Es bien cvr… aunque tiene varias.. no.. muchas incoherencias…..
    ASi.. que si alguien quisiera ayudarme a volver al buen camino… les pediria que me pueda ascesorar…

  21. Si no quieren que hayan abortos ni otras cosas asi…
    Entonces no prohiban los metodos anticonceptivos…….
    O sea.. que estupidez por parte de uds….. escribir tonterias… no???

  22. hola, quisiera decir algo que me esta pasando y me cuesta mucho. con mi novio somos cristianos y servimos en algunos ministerios en la iglesia en la cual nos congregamos, el tema es que ya llevamos mas de 1 año juntos y queremos casarnos pero aun las condiciones economicas no nos lo permiten. nuestro prob y gran falta es que queremos evitar estar solos porque nos cuesta controlar nuestros deseos, si bien no hemos tenidos relac sex especificamente, si llegamos a estar en un clima muy comprometedor y para nada de bendicion. sabemos que esta muy mal lo que hacemos, nos hemos propuesto varias cosas para evitar toda esa situacion, oramos, buscamos hablar con nuestros lideres, tratamos de no estar solos, entre otras cosas pero ya no sabemos como manejar esta situacion, y es algo que en mi mente me acusa todo el tiempo, nosotros deseamos salir de toda esta situacion. agradeceria que me puedan ayudar, porque se que no es bueno tampoco para lo que nosotros hacemos en la iglesia. le pidimos perdon a Dios todos los dias, y le pidimos que nos ayude a ser determinados en la obediencia, que nos de fuerzas para sujetarnos a su voluntad y lo que nos es bueno, que nos de la decision para no ceder a esas actitudes. ya no sabemos que mas hacer.

  23. Sunita , aquí otras preguntas con respuestas que pueden ayudarte :

    ¿Qué enseña la Biblia acerca del matrimonio? El matrimonio es una sociedad permanente entre un hombre y una mujer. Está en la Biblia, Mateo 19:5-6, «. el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre».

    ¿Cómo deben relacionarse los esposos con sus esposas? Está en la Biblia, Efesios 5:25-28, «Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama».

    Los esposos deben honrar a sus esposas. Está en la Biblia, 1 Pedro 3:7, «Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo».

    ¿Cómo debe la esposa relacionarse con su esposo? Está en la Biblia, Efesios 5:22-24, «Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo».

    ¿Significa eso que la esposa debe hacer todo lo que el marido quiera? ¡No! El matrimonio requiere sumisión por parte de los dos. Está en la Biblia, Efesios 5:21, «Someteos unos a otros en el temor de Dios».

    ¿Qué consejo prohíbe el abuso físico o verbal hacia la esposa? Está en la Biblia, Colosenses 3:19, «Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas».

    Para tener éxito en su matrimonio, arregle cualquier malentendido inmediatamente. Está en la Biblia, Efesios 4:26, «Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.

    Mantenga la relación creciendo en unidad y entendimiento. Está en la Biblia, Efesios 4:2-3, «Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz».

    ¿Cómo debe la sociedad ver el matrimonio? Está en la Biblia, Hebreos 13:4, «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios».

    ¿Cuáles mandamientos de Dios protegen el matrimonio? El séptimo y el décimo. Está en la Biblia, Éxodo 20:14, 17, «No cometerás adulterio», y «No codiciarás la mujer de tu prójimo».

    ¿Cuál es la única razón aceptable que Jesús dio para poner fin a un matrimonio? Está en la Biblia, Mateo 5:32, «Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio».

    ¿Cuánto tiempo debe durar el matrimonio? Está en la Biblia, Romanos 7:2, «Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido».

    ¿Qué instrucción se da acerca de la persona con quién casarse? Está en la Biblia, II Corintios 6:14, «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

    El romance y el don de la sexualidad son bendecidos por Dios cuando se ejercen dentro de los vínculos del matrimonio. Está en la Biblia, Proverbios 5:18-19, «Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre».

  24. Sunita aquí la respuesta , primero que entiendas , que es el Matrimonio ?

    «¿Qué dice la Biblia acerca del matrimonio?»

    Respuesta: La divina institución del matrimonio está registrada en Génesis. “Dijo entonces Adán. Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varóna, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Génesis 2:23-24). Dios creó al hombre y después hizo a la mujer del “hueso de sus huesos”. El proceso tal como se describe, nos dice que Dios tomó una de las “costillas” de Adán (Génesis 2:21-22). La palabra hebrea significa literalmente “el costado de una persona”.

    Por lo tanto, Eva fue tomada del “lado” de Adán, y es a su lado donde ella pertenece. “Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.” (Génesis 2:20). Las palabras “ayuda e idónea” son la misma palabra en hebreo. La palabra es “ezer” y viene de la raíz primitiva de la palabra que significa rodear, proteger, ayudar, auxiliar, socorrer. Por lo tanto, significa ayudar, asistir o auxiliar. Eva fue creada para estar al lado de Adán como su “otra mitad”, para ser su auxilio y ayuda. Un hombre y una mujer cuando se casan, se convierten en “una sola carne”. El Nuevo Testamento añade una advertencia a esta “unidad”. “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre” (Mateo 19:6).

    Hay muchas epístolas escritas por el apóstol Pablo, que hablan de los aspectos que determinan el punto de vista bíblico sobre el matrimonio y cómo los creyentes nacidos de nuevo deben conducirse dentro de sus relaciones matrimoniales. Encontramos uno de estos pasajes en 1 Corintios capítulo 7 y otro en Efesios 5:22-33. El estudiar juntos estos dos pasajes, provee al creyente de principios bíblicos que pueden ser usados para formar un marco de referencia para una relación matrimonial que sea agradable a Dios.

    El pasaje que se encuentra en Efesios es especialmente profundo en su área referente a un exitoso matrimonio bíblico. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y Él es su Salvador.” (Efesios 5:22-23) “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.” (Efesios 5:25). “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia” (Efesios 5:28-29). “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” (Efesios 5:31)

    Cuando estos principios son elegidos por el esposo y la esposa en armonía con su relación como creyentes nacidos de nuevo, esto trae como consecuencia un matrimonio bíblico. Esta no es una relación desequilibrada, sino una que está balanceada con el concepto de Cristo como la cabeza del hombre y la mujer juntamente. Por lo tanto, el concepto bíblico del matrimonio es la unidad entre dos individuos que es una ilustración de la relación de unidad que existe entre Cristo con Su iglesia.

  25. Hola, leo todo lo que dicen relacionado con las relaciones prematrimoniales pero también he tratado de encontrar en la biblia algo referente al matrimonio y lo único que encuentro es:

    Génesis 2:18 Dijo además Jehová Dios: «No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.» 24 Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

    Colosenses 3:19 Esposos, amad a vuestras esposas y no os amarguéis contra ellas.

    1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, de la misma manera vivid con ellas con comprensión, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.

    Efesios 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios esposos como al Señor, 23 porque el esposo es cabeza de la esposa, así como Cristo es cabeza de la iglesia, y él mismo es salvador de su cuerpo. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, de igual manera las esposas lo estén a sus esposos en todo.

    1 Pedro 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que si algunos no obedecen a la palabra, también sean ganados sin una palabra por medio de la conducta de sus mujeres, 2 al observar vuestra reverente y casta manera de vivir. 3 Vuestro adorno no sea el exterior, con arreglos ostentosos del cabello y adornos de oro, ni en vestir ropa lujosa; 4 sino que sea la persona interior del corazón, en lo incorruptible de un espíritu tierno y tranquilo. Esto es de gran valor delante de Dios.

    Proverbios 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su valor sobrepasa a las perlas. 11 Confía en ella el corazón de su marido, y no carecerá de ganancias. 30 Engañosa es la gracia y vana es la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ella será alabada.

    Gálatas 5:15 Pero si os mordéis y os coméis los unos a los otros, mirad que no seáis consumidos los unos por los otros.

    Mateo 12:25 Pero como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: -Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado. Y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.

    Me pregunto: ¿En dónde la palabra nos habla del sacramento y su celebración?, ¿si yo hago de mi unión algo de corazón necesariamente requiero de la aprobación de un pastor, sacerdote u otro lider espiritual? Lo anterior teniendo en cuenta que la apalabra no dice con exactitud el tipo de ceremonia y los participantes que se requieren.

  26. lo unico que quiero decirles a todo es que dios sabe porque pasan las cosas y que el nos ama a todo sin distincion alguna. que dios los bendiga.

  27. algo asi me imagine gracias por contestarme y esto q vi estaba en la pagina inicial no se como se llama pero estaba de lado derecho donde despliegan varios articulos y decia como encabezado de todos estos, (esta informacion cambia constantemente algo por el estilo.) en fin gracias por la atencion y mil bendiciones.

  28. Karen , creo que es el mismo comentario que dejo Claudia , así que dejo la misma respuesta :

    Claudia , este sitio muestra publicidad de terceros por medio en un programa de google .Los anuncios según google son con textuales con nuestros temas .Google no muestra anuncios pornográficos por que va en contra de sus términos y condiciones .Lamentablemente hay terceras personas que aprovechan este tipo de publicidad para colocar anuncios inapropiados , nosotros podemos filtrar estos anuncios , el problema es que se muestran por zonas , así que necesitamos de nuestra amigos que nos leen a diario para identificarlos . Si tu viste algo que no estaba correcto , por favor te pedimos que nos envíes la URL (dirección web del sitio para bloquearla) , te pedimos disculpas en nombre de todo nuestro equipo por esto .Tristemente por ahora nos vemos obligados a utilizar de los anuncios publicitarios de google para sostener la web y nuestros servidores .Tristemente no recibimos ayuda de las millones de personas que visitan la web .Hace unos anos coloque un link para donaciones y sabes lo que aconteció ? Solo una persona dono para este ministerio , y sabes quien fue ? Mi esposa .No pienses por favor que estoy pidiendo dinero , no acostumbramos hacerlo , ya nos dimos cuenta que en el mundo cristiano es muy poco el apoyo que se puede recibir .Es gracioso pero hay «Ministerios» que solo muestran doctrinas de demonios y engañan a las personas , y aún así reciben miles de miles de dolares , increíble no ? .A veces pensamos que todo es gratis y la verdad lo es , pero en realidad nada es gratis , en cierta forma siempre hay alguien que paga por ello .Gracias por tu comprensión y bendiciones miles.

  29. Claudia , este sitio muestra publicidad de terceros por medio en un programa de google .Los anuncios según google son con textuales con nuestros temas .Google no muestra anuncios pornográficos por que va en contra de sus términos y condiciones .Lamentablemente hay terceras personas que aprovechan este tipo de publicidad para colocar anuncios inapropiados , nosotros podemos filtrar estos anuncios , el problema es que se muestran por zonas , así que necesitamos de nuestra amigos que nos leen a diario para identificarlos . Si tu viste algo que no estaba correcto , por favor te pedimos que nos envíes la URL (dirección web del sitio para bloquearla) , te pedimos disculpas en nombre de todo nuestro equipo por esto .Tristemente por ahora nos vemos obligados a utilizar de los anuncios publicitarios de google para sostener la web y nuestros servidores .Tristemente no recibimos ayuda de las millones de personas que visitan la web .Hace unos anos coloque un link para donaciones y sabes lo que aconteció ? Solo una persona dono para este ministerio , y sabes quien fue ? Mi esposa .No pienses por favor que estoy pidiendo dinero , no acostumbramos hacerlo , ya nos dimos cuenta que en el mundo cristiano es muy poco el apoyo que se puede recibir .Es gracioso pero hay «Ministerios» que solo muestran doctrinas de demonios y engañan a las personas , y aún así reciben miles de miles de dolares , increíble no ? .A veces pensamos que todo es gratis y la verdad lo es , pero en realidad nada es gratis , en cierta forma siempre hay alguien que paga por ello .Gracias por tu comprensión y bendiciones miles.

  30. hola me queda muy claro q el sexo es en pareja hombre y mujer dentro del matrimonio lo creo y lo acepto xq mi Dios lo dice pero tengo una duda espero me la puedan aclarar he leido la biblia 3 veces y en niingun libro de la dicha habla de la masturbacion para mi es importante saber q piensa Dios acerca de esto si es permitido o no. de ser si la respuesta en que casos aplica.

  31. el dia de ayer sufri una confucion terrible ya q era la primera vez q entraba a este sitio buscando informacion hacerca de los libros y predicas d dante gebel y segun yo vi algo q decia sexo y sensualidad, yo estoy proxima a casarme y me intereso saber como es la sexualidad en parejas cristianas, pero lo que vi no me gusto nada me confundio era pornografia y no me explicaba q hacia ahi, esto fue por la tarde y ya en la noche volvi a abrir la pagina para decirles q no se vale q nos den enseñanza sobre de algo basado en la Biblia y nos muestren cosas inapropiadas q pueden dañar nuestro corazon; pero ya no estaba y decia q esa informacion era cambiada continuamente, me tranquilizo y entendi q la pornogtrafia no esta en este sitio sino q la opinion de Dios hacerca del tema ha sido llevada a esa pagina por medio de los pastores q aparecen ahi si me equivoco corrijanme y xfa expliquenme. ah y voy a tener mas cuidado con lo que selecciono yo me confie dando x hecho q solo se trataban temas desde la perspectiva da Dios.
    por ultimo si pueden ayudarme necesito el costo y la manera de adquirir los libros: arenas en el alma y destinado al exito. muchas gracias.

  32. el dia de ayer sufri una confucion terrible ya q era la primera vez q entraba a este sitio buscando informacion hacerca de los libros y predicas d dante gebel y segun yo vi algo q decia sexo y sensualidad, yo estoy proxima a casarme y me intereso saber como es la sexualidad en parejas cristianas, pero lo que vi no me gusto nada me confundio era pornografia y no me explicaba q hacia ahi, esto fue por la tarde y ya en la noche volvi a abrir la pagina para decirles q no se vale q nos den enseñanza sobre de algo basado en la Biblia y nos muestren cosas inapropiadas q pueden dañar nuestro corazon; pero ya no estaba y decia q esa informacion era cambiada continuamente, me tranquilizo y entendi q la pornogtrafia no esta en este sitio sino q la opinion de Dios hacerca del tema ha sido llevada a esa pagina por medio de los pastores q aparecen ahi si me equivoco corrijanme y xfa expliquenme. ah y voy a tener mas cuidado con lo que selecciono yo me confie dando x hecho q solo se trataban temas desde la perspectiva da Dios.
    por ultimo si pueden ayudarme necesito el costo y la manera de adquirir los libros: arenas en el alma y destinado al exito. muchas gracias.

  33. me queda muy claro q el sexo es en pareja hombre y mujer dentro del matrimonio lo creo y lo acepto solo xq mi Dios lo dice, pero tengo una duda nunca he escuchado hablar acerca de la masturbacion y me parece importante saber q opina Dios acerca de esto obio antes del matrimonio; yo en lo personal he leido la biblia 3 veces y no habla nada sobre el tema es permitido o no y de ser si la respuesta en q casos lo es. gracias

  34. me queda muy claro q el sexo es en pareja hombre y mujer dentro del matrimonio lo creo y lo acepto solo xq mi Dios lo dice, pero tengo una duda nunca he escuchado hablar acerca de la masturbacion y me parece importante saber q opina Dios acerca de esto obio antes del matrimonio; yo en lo personal he leido la biblia 3 veces y no habla nada sobre el tema es permitido o no y de ser si la respuesta en q casos lo es.

  35. hola!!!nose como dcirlo pero cmparto cn ustds todo lo q dice soy cristiana hace pocos años y ants d conocer a cristo tuve relaciones con mi primer novio al cual deje.Ahora estoy muy enamorada del chiko que es mi novio que comparte mi misma creencia y es hermoso no tener relaciones,es como que el amor es mas puro es precioso lo que se siente!!!!!igual no les digo q estamos excento de las tentaciones por q estaria mintiendo.somos de carne y hueso:pero hay una diferencia q en nuestro corazon esta el mismo sentir q es Dios!!!!!saludos a todos!!!!!!!bendiciones

  36. Si bien la persona agraviada no lleva condenacion ni maldicion pero si queda con terribles problemas y heridas emocionales que requeriran de mucho tiempo para ser sanadas. A mi parecer, el abuso sexual es peor que el cancer o el hiv, y es uno de los motivos que desencaderon la terrible decadencia de nuestros dias.

    Esta bueno hablar de estos temas, bendice y edifica. Espero sigan escribiendo articulos similares. Bendiciones

  37. Loreta , creo que estamos confundiendo las cosas , primero : Una relación prematrimonial se da muchas veces en un acuerdo entre dos que se»aman» , llevan una relación amical , de novios , pareja , etc , pero siempre en un acuerdo .El otro caso es un «ABUSO SEXUAL» en la cual no hay nada! si no solo un sometimiento de voluntad ,ose la otra persona es obligado en contra de su voluntad por medio de amenazas o violencia .No hay maldición de Dios en ese caso para el agraviado (a) , solo maldición trajo para su vida el que cometió el «Crimen» , por que como dice la escritura : todo lo que el hombre siembra eso cosechara .Lo que Dios hace es siempre llevar a al hombre al arrepentimiento para que sus vidas no se pierdan , su amor hace eso .Pero si no hay arrepentimiento , entonces la cosecha sera TERRIBLE para el agresor .La misericordia , el consuelo , la paz siempre cubrirán a la agraviada y Dios la ayudara para restaurarla y hacerla brillar para su gloria !

  38. la biblia dice como he podido ver que el sexo antes del matrimonio es de maldicion. pero que dice la biblia o Dios cuando esa relacion sexual prematrimonial ocurre en el marco de un abuso sexual o violación? que pasa con la maldicion en este caso? que hace Dios al respecto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí