Abrir y cerrar puertas

abrir-abriendo-puertas

«De nada sirve abrir una puerta con pasión si luego no podrás cerrarla con honor y satisfacción» 

En ocasión del comienzo de este año nuevo, en los días iníciales del mes de Enero, el primer mes del año, cuyo nombre viene del latín Ianuarius (llamado Janeiro y Janero), que en español derivó en Enero; les invito a conocer al dios Jano (en latín Janus), a quien se le ofreciera el primes del año. Jano, en la mitología romana, fue un dios que tenía dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil y que era reconocido como el dios de las puertas, los comienzos y los finales. Janus miraba desde el presente hacia el pasado y hacia el futuro.

En nuestra cultura hacemos un cierre, un final, al culminar el año viejo y abrimos una nueva fase de vida, un comienzo, con el año nuevo. Es como si cerráramos una puerta cada 31 de Diciembre y abriéramos otra cada 1ro. de Enero.

Las puertas de un nuevo año podemos abrirlas a la fuerza o podemos emplear llaves maestras que nos permitan entrar a un nuevo espacio y tiempo, donde podamos soñar y actuar con pasión, para lograr nuestros objetivos de vida y cerrar la puerta del año, con gran agradecimiento y satisfacción por lo realizado y alcanzado.

Las abrimos a la fuerza, cuando, desconocemos la voluntad de Dios hacia nuestra vida y no aprendemos de nuestros aciertos y errores, cuando forzamos nuestro destino, imponiendo nuestra voluntad,viviendo una existencia llena de fracturas y cadáveres a nuestro paso en la búsqueda de lo que queremos, sin importar los medios que empleamos.

Las abrimos con llaves maestras, cuando nos ponemos en las manos de Dios, respetando su voluntad, aprendiendo del pasado, estableciendo una visión de futuro inspiradora y ejecutando acciones planificadas estratégica y tácticamente para lograr no solo cumplir sino exceder nuestras metas, cuidando nuestras relaciones familiares y laborales, para que podamos culminar cada año orgullosos de nuestro comportamiento.

¡Que Dios les bendiga, permitiéndoles abrir y cerrar puertas con pasión, honor y satisfacción!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí