AFLICCIÓN VS DEPRESIÓN

 

depresion_afliccion-mujer-triste

Aflicción es la respuesta emocional y física a una pérdida importante, como la muerte de una persona amada, el final de una relación, residir en una nueva ciudad, un cambio en la salud o la muerte de una mascota. La aflicción es el proceso de aceptar la pérdida y conformarse. Requiere un tiempo prolongado y es un trabajo arduo. La aflicción es un camino privado diferente para cada persona.

 

En muchas formas, la aflicción y la depresión son similares. Comparten muchos signos y síntomas incluyendo sentimientos de tristeza, falta de interés en actividades generalmente agradables, problemas con el sueño y la alimentación, irritabilidad y dificultades sexuales y para concentrarse. Otros síntomas que pueden presentarse cuando hay aflicción son una sensación de confusión o desorientación, dolores de cabeza u otras molestias físicas, como enojo, resentimiento o amargura y alejamiento de actividades sociales.

 

Aunque la aflicción es una reacción normal y saludable, la depresión no lo es. Las diferencias entre aflicción y depresión son el tiempo que perduran los sentimientos y el grado al que se deterioran las actividades diarias. La depresión puede complicar a la aflicción en dos formas: causar síntomas a corto tiempo que son más graves que los que acompañan típicamente a la aflicción, y dar lugar a que los síntomas de aflicción sean más intensos y persistan más tiempo de lo normal.

 

Aparte del tiempo, no existe un tratamiento específico para la aflicción. El proceso de aflicción puede requerir un año o más. Durante este tiempo es importante rodearse de personas que apoyen. Si la aflicción es grave o dura más tiempo, puede complicarse con depresión. Los estudios sugieren que otra diferencia entre aflicción y depresión es la autodenigración. Las personas deprimidas con frecuencia tienen sentimientos de inutilidad, pero quienes están afligidas no suelen tenerlo.

 

Resolución: 

 

Orar a Dios, leer las escrituras, Dios dice: “Clama a mi y yo te responderé”  Jere. 33.3

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. por favor pido oracion por mi hijo Juan Aguulera Villasenor , ya que sufre de violencia domestica con su esposa y el esta pasando por momentos muy dificiles porque no esta con sus 2 hijas, pido oracion por todas sus necesidades. Para que Dios le de fortaleza y sabiduria y liberacion. y que se haga justicia.

  2. Quiero dar Gracias a DIOS por haberme permitido encontrar esta pagina tan linda la cual ha llenado mi vida de gran bendición en medio de esta tormenta que estoy atravesando en mi hogar.
    Mi petición de oración es por las finanzas de mi hogar , en los últimos años hemos tenido muchas deudas , también reconocemos que por malas decisiones o por nuestra desesperación hemos hecho cosas donde hemos perdido mas dinero, , también hemos vendido cosas tratando de mejorar las cosas pero hasta el momento seguimos con las deudas , yo como esposa he tenido días de tristeza, depresión , me siento muy cansada físicamente , pero con todo esto sigo confiando en DIOS y lo amo profundamente porque se que es por su palabra que yo tengo alientos cada día para levantarme y tener una nueva esperanza. le pido a DIOS sabiduría para salir de todo esto y tener libertad financiera y nunca mas volverme a endeudar , esto no se lo deseo a nadie y le recomiendo a la gente por favor no adquiera nada a crédito, tenga un orden en las finanzas desde antes de casarse , porque la verdad es que mi esposo y yo desde que nos casamos ya teníamos deudas.
    muchas gracias por su apoyo de oración , gracias por todas las enseñanzas que hay en esta pagina , usted es instrumento en las manos de DIOS para ayudar a otros , para restaurar, DIOS lo bendiga a usted y a toda su familia que que continué con ese sentir por ayudar a los demás en esta situación tan difícil y que esta atacando en este tiempo como es la depresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí