Comenzando Todo Nuevamente… Y Bien

 

volver_a_comenzar

«Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás…» (Filipenses 3:13).

 

En Inglaterra, cerca de 300 años atrás, había un comandante mercantil llamado Capitán Fudje.  Esta figura histórica es famosa por sus mentiras y exageraciones al contar sus aventuras en alto-mar.  Los miembros de su tripulación estaban tan acostumbrados con sus historias que llamaban unos a los otros de «Fudge» cuando una mentira era contada.

A medias de los años 1800, niños llamaban a los engaños y mentiras por «Fudge».  Actualmente aún muchas personas usan el nombre cuando se refieren al chasco.  ¿Que tipo de referencia hacen de su manera de ser?  ¿De que forma su vida será recordada en el futuro

Un nuevo año está comenzando.  Muchos planes están siendo formados en nuestra mente y anhelamos que muchos sueños sean realizados.  Queremos ser bien devenidos en nuestros proyectos y ahnhelamos alcanzar éxito en todo cuanto planeamos.  Queremos llegar al último día del año conmemorando grandes victorias y agradeciendo a Dios por un año de mucha felicidad.

para que eso acontezca, debemos iniciar la caminata colocando nuestras vidas y planes en el altar del Señor.  Pedir a Él que nos oriente y que dirija todos nuestros pasos.

Necesitamos confesarle, con sinceridad, que dependemos en todo de Sus bendiciones.  Sin Él, aun cuando nuestra capacidad sea muy grande, sabemos que no iremos a lugar alguno.  Él es la fuente de gracia y poder y es la certeza de todas nuestras conquistas.

Debemos hacer un balance de todos nuestros errores en el año que pasó.  Si nos faltó fe, pidamos a Dios que nos permita dejar todas las dudas de lado y confiar enteramente en él.

Si actuamos con mentiras y engaños, si fuimos mezquinos y orgullosos, si no practicamos el amor que el Señor nos tiene enseñado, la hora es propicia para que haya una transformación en nuestro comportamiento.  Pidamos al Señor que nos conceda la bendición de saber amar verdaderamente, de actuar con humildad y sinceridad, de hacer de la verdad el estandarte de todas nuestras actitudes.

El nuevo año será mucho mejor para nosotros si abandonemos los viejos hábitos y empecemos a caminar en la presencia de nuestro Salvador Jesucristo.

3 COMENTARIOS

  1. Paulino , me encanta esa palabra LEGITIMO ! es sinónimo de ORIGINALIDAD , si tan solo comprendiéramos que ahora en cristo , Dios desea que seamos NATURALMENTE NOSOTROS , nuestra vida mudaría .Dios quiere que te parezcas a Dios , pero que seas como tu ! Bendiciones y gracias por los deseos

  2. AMADOS HERMANOS…DOY GRACIAS INFINITAS A DIOS PADRE POR TODAS ESAS PALABRAS(EL ESPIRITU SANTO) QUE BASTANTE QUE NOS ALIENTA,NOS HABLA Y NOS REDARGULLE, PASARIA TODO EL DIA PARA ESCRIBIRLES, PERO SOLO QUIERO «ROGARLE» SI PUEDEN COLOCAR UN TEMA QUE HABLE SOBRE EL MATRIMONIO, LA RELACION CON LOS HIJOS Y LOS DONES DEL ESPIRITU….DIOS CONTINUE BENDICIENDOLES POR SIEMPRE…..

  3. seamos legitimos para este año 2009. 2timoteo 2:5 nos vemos en el cielo si somos legitimo apartese de todo lo malo y dejemos el viejo hombre, vivamos segun Dios en la justicia y santidad de la verdad. porque todo lo puedes en cristo que te fortalece…..bendiciones sigan adelante con bendicidos.—

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí