Cristianos de una Sola Unción

 

la_uncion

También se ungía con aceite a los leprosos (Levítico 14:10-18).

Se depositaba en las lámparas del tabernáculo (Éxodo 25:6).

 

Con ese aceite se consagraban a los reyes de Israel (1 Samuel 10:1).  Y bajo el judaísmo también se ungía con aceite a los enfermos en sus camas (Santiago 5:14).  Se ungían con aceite objetos relacionados con el culto (Éxodo 30:26-29).

El aceite simbolizaba alegría (Salmo 45:7).  Simbolizaba prosperidad y abundancia (Joel 2:19).  La falta de aceite en una casa era símbolo de miseria y pobreza (Hageo 1:11).  A los huéspedes se les ungía los pies como símbolo de honor (Lucas 7:47).  No ungirse era señal de duelo y de tristeza (2 Samuel 14:2).

Como podemos ver, la unción con aceite se usó con un significado espiritual como sombra de la verdadera unción espiritual.  Todas esas unciones con aceite simbolizaban la consagración del ungido a Dios.

4 COMENTARIOS

  1. Muy cierto Frank el verso del hablas dice : :14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Creo que si es con aceite esta bien y si no hay pues no importa …Pienso que el enfasis esta en el NOMBRE DE JESUS !! 🙂 , bendiciones miles por aportar eso nos ayuda a todos .

  2. Muy instructivo, de analizar y poner en practica, esta enseñanza bíblica sobre el uso del Aceite. Es un mandato en casos de enfermedad establecido en el libro de Santiago 5:14. ¡DIOS NOS BENDIGA A TODOS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí