Decisiones de Año Nuevo III

 

Anteriormente les hablé un poco de cómo el temor es uno de los elementos que nos impiden realizar nuestros sueños más profundos… menos triviales. No sé en cuanto a ti, pero el temor es paralizante para muchos… y a algunos les impide embarcarse en la búsqueda de sus ideales espirituales.

 Si lo piensas, la falta de fe no es otra cosa sino cobardía. Sí…

cobardía del tipo que anula aun los planes que Dios tiene para ti.

¿Tienes fe? Me refiero a fe real, genuina, de la que cree que Dios es capaz y está dispuesto a intervenir en tu vida y hacer la parte que tú no puedes lograr. Si la tienes, úsala en la toma de decisiones de año nuevo.

 En las horas que quedan antes que termine el 2008 atrévete a echar una mirada a esos planes espirituales que has contemplado por años… para algunos serán cosas tan sencillas como leer la Biblia de pasta a pasta, para otros será la temida decisión de rendirse al llamado al ministerio (ya sea en tu país o en el campo misionero). Pienso en la historia del profeta y el rey en 2Reyes 13. Eliseo le dio instrucciones al rey sobre como enfrentar al enemigo, en los versículos 18 y 19 sucedió algo curioso. Eliseo le volvió a decir:

Toma las saetas. Y luego que el rey de Israel las hubo tomado, le dijo: Golpea la tierra. Y él la golpeó tres veces, y se detuvo.

Entonces el varón de Dios, enojado contra él, le dijo: Al dar cinco o seis golpes, hubieras derrotado a Siria hasta no quedar ninguno; pero ahora sólo tres veces derrotarás a Siria

Creo que demasiado a menudo somos como el rey de Israel: nos detenemos a medio camino de lo que podríamos haber logrado… e impedimos con nuestra actitud tener una victoria mayor.

Mi desafío este día (bueno, en realidad esta madrugada) es que no tengas temor de golpear el suelo repetidas veces con tus saetas. Ten fe, y atrévete a soñar. Después de todo, estamos creyendo en Dios… y él es confiable ¿no creesí

                                                                         

por JContreras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí