de-dios-caminos

 

Hazme entender el camino de tus mandamientos,para que medite en tus maravillas.Salmo 119:27.

 

Definición de términos bíblicos (2)

Justificar: Declarar justo, absolver a una persona, liberarla de sus faltas. Jesucristo soportó el castigo que merecían nuestros pecados para que nosotros fuéramos justificados ante Dios (Romanos 3:24; 4:24-25; 8:33).

Propiciación (o expiación): Para los griegos, hacer propiciación significaba que los dioses se volviesen favorables. En la Biblia, Dios es hecho propicio, no por lo que el hombre puede traerle por sí mismo, sino por el sacrificio expiatorio de Cristo (1 Juan 2:2; 4:10; Hebreos 2:17; Levítico 6:30).

Reconciliación: Restablecimiento de la relación entre dos personas que estaban enemistadas. Dios hizo lo necesario para reconciliar al mundo consigo mismo mediante la muerte de su Hijo. Ahora los creyentes, reconciliados con Dios, deben invitar a la reconciliación a los hombres que permanecen enemigos de Dios (Romanos 5:10-11; 2 Corintios 5:17-20).

Redención: Acción de redimir a alguien pagando para obtener su liberación. La redención del creyente, anteriormente esclavo del pecado, es eterna y fue conseguida por la sangre de Cristo (Romanos 3:24; Efesios 1:7; Colosenses 1:14; 1 Pedro 1:18-19).

Arrepentimiento: Cambio en el corazón y el espíritu de los que, esclarecidos por la Palabra de Dios, reconocen su pasado pecaminoso. El arrepentimiento conduce al pecador a estar de acuerdo con Dios sobre el juicio de su estado pecaminoso y las faltas cometidas (véase Hechos 20:21; Romanos 2:4; 2 Pedro 3:9).