Devocional – Dar gracias a Dios

dad_gracias

 

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios.
1 Tesalonicenses 5:18.

 

Dar gracias a Dios 

 

Muchos creyentes tienen la costumbre de dar gracias antes de cada comida. Al hacerlo, agradecen a Dios por todo lo que les da. Además esta oración manifiesta una actitud de humildad, porque por naturaleza tenemos la tendencia a considerar que todo lo que compramos es nuestro y que no tenemos que agradecer por ello a nadie.

Jesús nos dio su ejemplo. Para alimentar a una muchedumbre de más de cinco mil personas la primera vez y cuatro mil la segunda, le trajeron algunos panes y peces. Era poco, pero un milagro los multiplicó. Antes de repartir esa comida, en los dos relatos leemos que el Señor levantó los ojos al cielo y bendijo (Mateo 14:17-21 y 15:36). Bendecir o dar gracias antes de comer debería impedir que luego nos quejemos por la comida que se nos sirve.

Debemos agradecer a Dios no sólo por nuestros alimentos, sino también por todos los bienes que tenemos, por los felices momentos que pasamos en familia o reunidos ante Dios, y por la paz que reina en nuestro país, si por la gracia de Dios ese es nuestro caso. Con esta enumeración no se acaba la lista de todas las bendiciones divinas que deben suscitar el agradecimiento de nuestros corazones.

El apóstol Pablo aun podía invitar a los tesalonicenses, perseguidos a causa de su fe, a dar gracias «en todo» (5:18). Porque todo lo que nos ocurre es permitido por Dios. Y aunque ahora no entendamos el motivo de tales pruebas, un día lo sabremos, cuando el Señor Jesús nos revele todo lo que hizo por nosotros en el curso de nuestra vida en esta tierra.

10 COMENTARIOS

  1. Quiero dar gracias a Dios, porque aunque mi problema laboral (reinstalación) no ha sido resuelto, me llegó un dinero con el cual resolver momentáneamente las necesidades básicas de mi familia. Gracias, gracias, gracias.

  2. Totalmente de acuerdo Janio , es algo que mucho de nosotros como cristianos olvidamos ! , la mente de cristo para ser agradecido en cualquier circunstancia en la vida .Dios bendice nuestras familias siempre !! Bendiciones Miles .

  3. Damos GRACIAS al Señor por este trabajo tan maravilloso que emprenden, pues cuando estemos con el tendremos nuestra recompensa , que Dios siga Bendiciendo sus vidas en gran manera, bye

  4. mi Dios te agradesco por todo eres grande y te amo con todo mi corazon y gracias por la bendicion q das en estos devocionales!!!

  5. que bonita refleccion, es tan importante ser agradecido, creo que es una parte escencial para mantener nuestro espiritu saludable….Por eso y por mucho mas le doy gracias a mi Senor Jesucristo, no solo por las bendiciones que me da, sino por las pruebas porque estas me fortalecen…Dios les bendiga abundantemente.

  6. gracias señor jesus por estos devocionales diarios han sido de mucha bendicion para mi vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí