¿Orar a Dios o a Jesús?

¿Debemos Orar a Jesús o a Dios? ¿Tú oras a Jesucristo o vas primero al Padre?

Oramos a Dios, en el Nombre de Jesús. Él es el intercesor entre Dios y el hombre. La única forma en que podemos llegar a Dios es a través de Jesús.

¿Qué dice la Biblia Sobre Orar a Jesús o a Dios En Juan 15:16?

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Una de las cosas más difíciles de entender en el cristianismo es que Dios es tres personas. Dios es tres en uno. Él es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres son Dios y cada uno tiene una personalidad diferente. El Padre es el Creador. El Hijo es el Salvador. El Espíritu Santo es el Consejero y Consolador.

Me gusta colocar el siguiente ejemplo: Yo soy padre, hijo, y tío al mismo tiempo, pero no dejo de ser la misma persona. Pero puedo operar en cualquiera de esas tres funciones sin ningún problema de perder mi identidad. Es lo mismo con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Dios es uno, pero en tres personas.

Esto significa que Jesús es Dios, y hubo un momento en la historia humana cuando se convirtió en un ser humano. Después de que Jesús murió en la cruz como sacrificio por nuestros pecados, él regresó al cielo para vivir allí. Él envió al Espíritu Santo, que también es Dios, para morar en cada creyente para consolar y aconsejarnos. Debido a que las tres personas son Dios, se le puede abordar de muchas maneras. Si usted dice: «Padre nuestro» o «Jesús» o «Espíritu Santo», tú está hablando con Dios.

¿Y tú que opinas? Deja tu comentario para ser todos edificados. Tal vez tu opinión sea diferente.

Lo olvidaba, escribí un artículo hace un tiempo atrás donde enumero 31 Versículos Bíblicos que afirman que Jesús es Dios. Si deseas leer el escrito, puedes hacer clic aquí.

Pastor  Carlos Vargas

13 COMENTARIOS

  1. muy bien estoy de acuerdo se ora al Padre en el nombre de Jesus pero que paso con Esteban Hechos 7.59 es la unica parte que e leido en el nuevo testamento en que alguien ora a Jesus

  2. EN PRIMER LUGAR EL MODELO DE ORACION EPLICADO O EXPUESTO ES EL QUE DIJO JESUS. HASTA HAY ESTA BIEN, PERO LA PREGUNTA ES TA MAL FORMULADA EN MI OPINION, POR QUE JESUS ES DIOS.

    ESTE MODELO NOS DA HA ENTENDER LA RALACION ENTRE LA TRINIDAD (PADERE,HIJO Y ESPIRITU SANTO) COMO EL HIJO ES ENCARGADO DE INTERSEDER O SER EL AJENTE INTERMEDIARIO ENTRE DIOS (PADRE) Y EL HOMBRE, Y COMO EL ESPIRITU SANTO ENVIADO POR JESUS ES EL CONOLADOR DEL HOMBRE. TODO ESTO DEMUESTRA QUE PROPOSITO ETERNO DE DIOS ES UNA COLABORACION DE LA TRINIDA SI EN ALGO ESTA MAL EL COMENTARIO POR FAVOR CORREJIRLO .GRASIAS

  3. Hola hermanos (as)
    Yo tambien estoy de acuerdo q debemos perdir al Padre en nombre de Jesús (Juan 14:13), El mismo nos ha dejado el modelo de oración en Lucas 11, y el Espiritu Santo nos ayuda a pedir como conviene (Romanos 8:26). En fe visualizandonos a los pies del Padre y Jesús a su diestra y una linda comunicón con el Espiritu Santo. La verdad que comenzar la oración en nombre del Padre, el HIjo y el Espiritu Santo no lo habia escuchado sino para cuando se realizan los bautizos, Yo me apego al patron de Jesús.

    ¡Dios les bendiga ricamente!

    Miralys

  4. ¡Hola Hermanos/as!

    Estoy muy de acuerdo en que nuestras oraciones deben ser dirigidas a nuestro Padre celestial en el nombre y por los méritos de Jesucristo, Su Hijo. También estoy de acuerdo en que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (la Trinidad) son uno. Específicamente a Anny: te puedo decir que en mi congregación pasa lo mismo con algunas personas y con el pastor y en oración yo le preguntaba al Señor por esto mismo y dentro de mi corazón la respuesta recibida fue la siguiente: el Padre, el Espíritu Santo y Yo somos espíritu, pero existe también Satanás que es un espíritu y si se concluye en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ¿quién te queda para dirigirle la oración?

    ¡Dios les bendiga mucho a todos!

    Mabel Ruiz-Irizarry

  5. Desde muy pequeña supe que debía orar al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Pero en la iglesia que participo ahora, el pastor está haciendo la mayoria de sus oraciones en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y muchos hermanos estan orando igual, lo que me ha parecido extraño, ya que para mi, hacer eso, era cuando se impartía algún sacramento o una bendición. ¿qué me dicen ustedes? (él pastor antes oraba como todos en el nombre de Jesús, pero desde un tiempo atrás, comenzó con esto, hubo un cambio). Gracias por el espacio y muchas Bendiciones para todos

  6. Leyendo este comentario me sorprendi… porque yo tmbién tenia esa duda…les doy gracias por hacerme entender… y ahora que lo medito… si es así.. primeramente dirigirnos al Padre y todo lo que le pidamos, en nombre de Cristo Jesús… Amén.
    Dios los bendiga a todos..

  7. Solamente para decir lo mismo que mis hermanos han escrito, taly como lo dice la Escritura, pero acuerdense que los tres son uno y los tres nos oyen a la vez… si un día me da con caminar y sentarme frente al mar a meditar y comienzo con un dialogo con el PADRE y a la vez le oro no creo que este fuera de orden…

  8. Estoy de acuerdo con el comentario de Luz Ayda castro.

    Empece a orar a dios y llegue a pensar que era un pecado no hacerlos a cristo, pero el objetivo de Jesus es acercar el hombre a Dios.

    Estoy de acuerdo; Dios es Jesus y Jesus es Dios!

  9. Estoy de acuerdo con esta afirmacion, y esta escrito en la palabra de Dios, como ud. lo muestra. En algun momento me pregunte lo mismo. Aquien orar primero.

  10. HOLA!
    Yo pienso que su comentario es muy acertado. Jesús cuando enseñó a sus discípulos sobre la oración les dio el ejemplo muy conocido como el padre nuestro (mateo 6:9) y sus palabras fueron «… cierra la puerta y ora a tu Padre… mateo 6:6» y asi empieza la oración «Padre nuestro…»

    Pero el objetivo de Jesús era de acercar el hombre a Dios, por eso el dijo que era el camino al Padre (juan 14:6) es decir en el nombre de Jesús o atraves de Jesús podemos acercarnos al Padre- Dios. Ahora Dios Y Jesús son uno solo (juan17:21-22) entonces, si hablamos (oramos) con Dios tambien lo hacemos con Jesús.

    En fin, pienso que no debemos hacer un problema donde no lo hay Dios es Jesús y Jesús es Dios.

    Luz Ayda Castro

  11. CREO QUE DEBEMOS ORAR AL PADRE EN EL NOMBRE DE JESUS, PUES ESTE ES EL MANDATO:
    «PORQUE HAY UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES: JESUCRISTO , EL CUAL SE DIO ASI MISMO EN RESCATE DE MUCHOS»
    » Y TYODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE , LO HARÉ PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO».
    ADEMAS DIOS SE HIZO HOMBRE A TRAVEZ DE JESUS,PARA PODER ESTABLECER UNA MEJOR RELACION CON EL, Y PODER ASI SER EL EJEMPLO DE VIDA QUE EL HOBRE NECESITA; UNO IGUAL A SU CONDICION, EN TODO, MÁS NO EN PECADO.

  12. Estimados hermanos de Devocionales.

    Hoy recibí el devocional que se refiere a «Orar a Dios o a Jesús?», y estoy de acuerdo en que se debe orar al Padre por medio del Hijo, porque esto es doctrina. Nuestro intermediario entre Dios y el hombre es Jesucristo.

    Luego de donde, la invitación para dar una opinión que edifique a todos, considerando que esta pueda ser diferente; me parece poco adecuada, ya que una opinión diferente al respecto nos pondría fuera de la Doctrina.

    Al respecto, pienso que fue un descuido y para eso estamos algunos hermanos, para que hagámos por no desvirtuar la Palabra de Dios ó que se generen otras corrientes de pensamiento.

    Por favor, les pido me perdonen si creen que hay ofensa, pero debo hacer así por amor a Dios.

    Les amo y gracias por este espacio.
    Antonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí